Borrar
Mapa de temperaturas altas en Extremadura. HOY.ES
La localidad registra su primera noche tropical del año con 28.4 grados

La localidad registra su primera noche tropical del año con 28.4 grados

Villanueva del Fresno ha sido una de las siete localidades de España que han registrado las temperaturas más altas, en la noche del domingo 17 al lunes 18 de junio, colocándose en séptimo lugar con 28.4 grados

Almudena Parra

Lunes, 18 de junio 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad ha sufrido su primera 'noche tropical' (que es cuando se registran temperaturas mínimas iguales o superiores a 20 grados) a cuatro días de alcanzar el solsticio de verano.

De esta manera los termómetros villanovenses alcanzaron en la pasada medianoche, madrugada del domingo 17 al 18 de junio, valores de 28.4 grados.

La localidad se posicionaba así en la lista de las siete localidades con las temperaturas más altas de España. Cabe destacar que, dicha lista está compuesta por municipios extremeños en los que lidera la tabla Castuera con 30.5 grados, Jerez de los Caballeros y Zorita con 29.5, Alburquerque con 29, Almendralejo con 28.6, Mérida con 28.5 y Villanueva del Fresno con los mencionados 28.4 grados.

Debido a las predicciones de altas temperaturas el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla desde las 14.00h y hasta las 20.00h de este lunes en las Vegas del Guadiana, donde se podrán alcanzar de nuevo los 38 grados centígrados.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias se aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino.

Recomienda también prestar especial vigilancia a ancianos y niños y controlar su grado de hidratación.

El martes 19 de junio el día estará marcado por la nubosidad y la probabilidad de chubascos dispersos, que podrían ir acompañados ocasionalmente con tormenta. No se esperan cambios en las temperaturas mínimas y las máximas irán en descenso. La situación se mantendría el miércoles según informa la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios