Borrar
Perera recibe el trofeo del II Bolsín de Alba de Tormes. CEDIDA
Manuel Perera se alza triunfador del III Bolsín 'Botijo de Filigrana'

Manuel Perera se alza triunfador del III Bolsín 'Botijo de Filigrana'

El novillero villanovense Manuel Perera, se convierte en el ganador de la tercera edición, del prestigioso Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' de Alba de Tormes en Salamanca

Almudena Parra

Domingo, 10 de junio 2018, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 10 de junio se disputó en Alba de Tormes, Salamanca, el III Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'. En él el novillero villanovense Manuel Perera, se alzó triunfador consiguiendo el galardón, que da nombre al certamen y que consiste en un botijo de filigrana, en reconocimiento a la alfarería típica de esa localidad. Además, Perera recibió un fundón de espadas de cuero repujado para transportar los estoques.

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz se impuso a sus cinco compañeros, Borja Collado, Jesús Cuesta, Manuel Martín, Adrián Villalba y Cristóbal Ramos 'Parrita', pertenecientes a diferentes escuelas taurinas españolas.

La final de la III edición de este bolsín contó con vacas de la ganadería salmantina Barcial.

Perera, fue seleccionado en la tienta previa celebrada el 27 de mayo con la ganadería Hermanos Mateos. En ella participaron, además, los novilleros Leonardo Dos Santos, Santiago Espín, Víctor Hernández, Ismael Jiménez y Estrella Magán.

Este Bolsín está organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina '15 de octubre'. En él han participado 18 jóvenes valores, de los que sólo 6 disputaron la gran final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios