Cartel anunciaddor de la actividad.
Cartel anunciaddor de la actividad.

La localidad desarrollará la I Semana Verde del 1 al 8 de junio

  • El Ayuntamiento organiza una campaña de sensibilización medioambiental, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, las actividades a realizar se engloban en la I Semana Verde del 1 al 8 de junio

Bajo la denominación de Semana Verde y en su primera edición, se agrupan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, para realizar una campaña de sensibilización para con el medioambiente.

La Semana Verde gira en torno a la celebración del Día Mundial del Medioambiente y se desarrollará del 1 al 8 de junio.

Las actividades darán comienzo el viernes día 1 de junio, con la exposición 'Conoce el mundo que te rodea' Reciclaje y Educación Medioambiental. La muestra se podrá visitar en la Biblioteca Pública Municipal Hilario López Monroy, el lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.00h y los martes, jueves y viernes de 10.00h a 14.00h.

El sábado 2 de junio se realizará la proyección de una película infantil, en el Salón de Actos a las 19.30h.

El lunes día 4 de junio se realizará una ruta nocturna senderista, de dificultad baja con la que se realizará un recorrido de unos 10 kilómetros. La salida se hará desde la plaza de España a las 21.00h.

El martes día 5 de junio y con motivo de la celebración del 'Día Mundial del Medioambiente', se desarrollará una gran gymkana medioambiental. La prueba tendrá lugar en el parque D. Andrés Alonso Trejo (parque del castillo) a las 19.30h.

El miércoles 6 de junio, 'La hora del cuento' Se dedicará al tema del cuidado del medioambiente, el reciclaje y mucho más. La cita será en la Biblioteca a las 19.00h.

El jueves 7 de junio se realizarán en la plaza de España, Talleres Medioambientales con manualidades y reciclaje. Éstos darán comienzo a las 19.00h.

Por último, el viernes 8 de junio, se llevará a cabo la exposición de Minaba, a cargo del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y en Educación Ambiental La Cocosa. La muestra se instalará en las dependencias del Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes