Borrar
El Ayuntamiento anima a participar en el proyecto 'Apadrina una encina'

El Ayuntamiento anima a participar en el proyecto 'Apadrina una encina'

El Ayuntamiento se sumó en diciembre de 2017 al proyecto 'Apadrina una Encina' promovido por la Unión Extremeña del Olivar a través de AUPEX y la Junta de Extremadura, a través del cual incentiva los apadrinamientos de encinas locales desde cualquier punto del mundo

Almudena Parra

Martes, 29 de mayo 2018, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento anima a participar en el proyecto 'Apadrina una Encina' enmarcado en el programa 'Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura'. Este programa que nació en diciembre de 2017 durará hasta 2019, forma parte de Extremadura 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Cabe recordar que, con el objetivo de incentivar la adopción de encinas situadas en la dehesa pública del municipio, se firmó el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, pasó a ser el sexto municipio de la región sumado al proyecto 'Apadrina una Encina'.

Cada padrino, que puede ser cualquier persona, recibe información sobre el proyecto y un certificado de empadronamiento donde se especifica la geolocalización exacta de su árbol y una fotografía.

Cualquier persona desde cualquier punto del mundo (sin coste alguno) puede apadrinar una encina, en el caso de ser menores de edad, el apadrinamiento se puede hacer a través de un solicitante mayor de 18 años.

Los beneficios de apadrinar un árbol y en especial de apadrinar encinas en nuestra región, supone un enlace duradero entre nuestra especie y la naturaleza, centrándonos en la idea de la necesidad que tenemos de conservar la naturaleza para poder así luchar contra el cambio climático, la desertización y otros problemas ambientales

Los apadrinamientos se pueden realizar, cuando se produzca el nacimiento de un bebé, con un documento indicando el nombre del niño o niña.

O como recordatorio de hechos relevantes para la persona, como un enlace matrimonial, constituyendo así la encina un lugar donde recordar a los seres queridos y los hechos felices. O solamente por amor a la naturaleza, por cuidar el medio ambiente y preocuparse por el ecosistema.

También se pueden realizar apadrinamientos por parte de los alumnos de los centros de primaria, asociaciones, hermandades, entre otros.

Cuando haya un volumen determinado de encinas apadrinadas se realizará un evento festivo en torno a este proyecto en la localidad.

Los formularios de apadrinamiento se encuentran en la Universidad Popular, teléfono 648 131 575, email: upvillafres@hotmail.com

'Extremadura 2030' es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional, constituyéndose en un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios