Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

La localidad acoge el Proyecto ENREDate para mujeres desempleadas

  • El IMEX, Instituto de la Mujer de Extremadura, destina el programa ENREDate dirigido a mujeres inactivas y desempleadas de larga duración, con el que podrán aprender a utilizar las nuevas tecnologías con las que buscar y mejorar su empleo

El proyecto ENREDate, es una iniciativa del Instituto de la Mujer de Extremadura, que pretende aumentar y mejorar el empleo femenino, con la adquisición por parte de las mujeres de habilidades en el ámbito de las nuevas tecnologías, las mujeres interesadas en él podrán inscribirse en la Universidad Popular.

A través del mismo se pretende mejorar la educación digital de las mujeres, acabar con estereotipos sexistas que consideran a las mujeres "menos aptas" para aprender y utilizar las TIC y potenciar el cambio de roles que condenan a la mujer a permanecer en el espacio domestico mucho más tiempo que a los hombres.

Además, se quiere aumentar y mejorar el empleo femenino, con la adquisición por parte de las mujeres de habilidades TIC. La fluidez tecnológica resulta imprescindible para la empleabilidad de las mujeres.

El programa es gratuito y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Va dirigido a mujeres residentes en Extremadura que sean desempleadas de larga duración: si tienen entre 16 y 29 años, ambos inclusive, que hayan trabajado menos de 6 meses en los últimos 12 meses. Si tienen entre 30 y 64 años, que hayan trabajado menos de 360 días en los últimos 18 meses.

Y para mujeres inactivas de entre 18 a 64 años que no esté inscrita como demandante de empleo en el SEXPE, o si ha estado no haya renovado su tarjeta y no cobra ninguna pensión o prestación, como estudiantes o amas de casa.

El proyecto cuenta con tutorías individualizadas de orientación e información y acciones formativas para utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta para la inserción laboral. En dichas acciones se incidirá en la identificación de recursos en la búsqueda de empleo, adaptación digital del curriculum vitae, marketing personal, contacto con empresas, entre otros.

Las asistentes tendrán una entrevista personal con el equipo de orientación laboral, en la que se elaborará un diagnóstico individualizado y un itinerario de inserción. Con su ayuda se podrá acceder a los recursos y ofertas de empleo existentes en la zona adaptados a cada perfil profesional.

El programa cuenta también con sesiones de seguimiento para valorar la experiencia y reorientar la búsqueda de empleo de las asistentes al proyecto.

Para realizar las inscripciones y recibir más información se pueden dirigir a la Universidad Popular.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes