Momento de la comunicación de la Consejera Bernal. J
Momento de la comunicación de la Consejera Bernal. J / UNTA DE EXTREMADURA

El Consejo de Gobierno autoriza el convenio de colaboración técnica y financiera para los nuevos regadíos

  • La Consejera de Agricultura Begoña García Bernal, comunicó la autorización que el Consejo de Gobierno ha efectuado, para la firma del convenio de colaboración técnica y financiera entre la Consejería y el Ayuntamiento para el desarrollo de los nuevos regadíos

El Consejo de Gobierno autorizó, en su reunión del pasado 15 de mayo, la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno para el desarrollo y ejecución de las actuaciones necesarias para la transformación en regadío de parte de la finca comunal de la localidad, declarada como zona regable singular por el decreto 24/2017, de 7 de marzo.

En virtud de este convenio, se establecen los cauces generales de colaboración técnica y financiera entre la Consejería y el Ayuntamiento, en concreto las obras que les corresponde ejecutar a ambas partes y la financiación precisa para su ejecución, así como los compromisos que asumen cada una de las partes para su correcta ejecución.

Según manifestó la titular de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, la aportación de la Consejería se cifra en 2.335.335 euros, mientras que la del Ayuntamiento será de 1.745.918 euros.

Begoña García señaló que las obras podrán salir en breve a licitación, ya que el proyecto ya está redactado, y ha recalcado, como particularidad de este proyecto, que la toma de agua se realizará desde el embalse de Alqueva gracias a un convenio internacional suscrito en 2008.

La consejera ha valorado como "muy importante" esta medida adoptada por el Consejo de Gobierno en materia de regadíos y anunció que "seguiremos trabajando con transparencia, diálogo y con rigor técnico y político".

Además, puso de relieve su trascendencia para la generación de empleo y riqueza, y consecuentemente, para la fijación de la población al territorio.

Cabe recordar que, el pasado 29 de marzo de 2017 la Consejera de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, acompañada por el director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y un equipo técnico de la Junta, visitó la localidad para presentar ante los alcaldes de la Comarca de Olivenza y el de Cheles este nuevo proyecto de regadío de 260 hectáreas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes