Borrar
Fachada del Comedor Escolar. A.P
Abierto el plazo de solicitudes de las becas de transporte y comedor del CEIP

Abierto el plazo de solicitudes de las becas de transporte y comedor del CEIP

Las familias interesadas en optar a las ayudas individualizadas de transporte y comedor social, podrán retirar los anexos a rellenar en la secretaría del CEIP F.R. Perera, cuyo plazo de entrega finalizará el 31 de mayo

Almudena Parra

Lunes, 21 de mayo 2018, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha publicado la orden con la que convoca, para el curso escolar 2018/2019, las ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con el Decreto 274/2011, de 11 de noviembre.

Las familias interesadas en solicitar dicha ayuda pueden recoger los anexos en la secretaría del Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, de lunes a viernes en horario de 12:30 a 14:00h. El plazo para entregar la documentación, debidamente cumplimentada, finalizará el 31 de mayo.

Las ayudas convocadas serán, entre otras, al transporte diario: Ayudas para sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

Ayudas al comedor: Ayudas para sufragar los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centro sostenido con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de presentación de la solicitud o la condición de extremeño.

Estar matriculado en el CEIP F.R. Perera en los niveles educativos que en cada caso corresponda.

Además, en la modalidad de transporte diario, deberán estar escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil.

No se podrán conceder ayudas individualizadas de transporte al alumnado cuya escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres. Tampoco tendrá derecho el alumnado que, disponiendo de centro y plaza en su localidad de residencia, pudiera ser admitido en otro centro basándose en la libertad de elección de centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios