Fachada del Comedor Escolar. A.P
Fachada del Comedor Escolar. A.P

Abierto el plazo de solicitudes de las becas de transporte y comedor del CEIP

  • Las familias interesadas en optar a las ayudas individualizadas de transporte y comedor social, podrán retirar los anexos a rellenar en la secretaría del CEIP F.R. Perera, cuyo plazo de entrega finalizará el 31 de mayo

La Consejería de Educación ha publicado la orden con la que convoca, para el curso escolar 2018/2019, las ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con el Decreto 274/2011, de 11 de noviembre.

Las familias interesadas en solicitar dicha ayuda pueden recoger los anexos en la secretaría del Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, de lunes a viernes en horario de 12:30 a 14:00h. El plazo para entregar la documentación, debidamente cumplimentada, finalizará el 31 de mayo.

Las ayudas convocadas serán, entre otras, al transporte diario: Ayudas para sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

Ayudas al comedor: Ayudas para sufragar los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centro sostenido con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de presentación de la solicitud o la condición de extremeño.

Estar matriculado en el CEIP F.R. Perera en los niveles educativos que en cada caso corresponda.

Además, en la modalidad de transporte diario, deberán estar escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil.

No se podrán conceder ayudas individualizadas de transporte al alumnado cuya escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres. Tampoco tendrá derecho el alumnado que, disponiendo de centro y plaza en su localidad de residencia, pudiera ser admitido en otro centro basándose en la libertad de elección de centro.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes