Stand de la localidad en Mourâo. CEDIDA
Stand de la localidad en Mourâo. CEDIDA

Villanueva está presente en "Saberes y sabores de la raya" de Mourâo

  • La cercana localidad portuguesa de Mourâo celebra desde el 18 al 20 de mayo su tradicional feria de mayo "Saberes y sabores de la raya", en ella la localidad participa como municipio invitado para promocionar la gastronomía, el patrimonio y el turismo local

El municipio participa, como en las últimas ediciones, en la Feria de mayo de Mourâo "Saberes y sabores de la raya". En dicha feria se promocionan los dulces caseros y las setas más representativas de la localidad como son el boletus y el gurumelo. Además, desde el stand institucional se potencia la cultura, el patrimonio y el turismo local.

La feria que se inauguró a las 18.00h del pasado 18 de mayo en el pabellón deportivo municipal contó con la alcaldesa presidenta de la Cámara de Mourâo, María Clara Safara, la cual estuvo acompañada por las autoridades representantes de las diferentes poblaciones participantes.

El stand institucional de Villanueva del Fresno recibió la visita de las autoridades, quienes pudieron degustar la tradicional tortilla de patatas y gazpacho, ambos platos típicos de la gastronomía española, que suplieron la falta de los famosos gurumelos de la localidad que con la sequía de este año no han abundado.

Además, en el stand de Villanueva del Fresno se pudieron degustar los dulces caseros de panadería La Fabrica y diversos embutidos de la empresa El Castellano, ambos pertenecientes a la localidad.

Villanueva está presente en "Saberes y sabores de la raya" de Mourâo

Las actividades de este sábado dieron comienzo a las 09.00h (hora portuguesa) y han consistido en primer lugar en la Prueba de Santo Huberto, el Mourão Scouts Trail, una conferencia en el pabellón de turismo, una demostración de instrumentos musicales, un acto de prevención de tráfico, una cata de aceite, degustación de productos regionales, actuación de la Banda Municipal, y diversas demostraciones.

A las 21.30h (hora portuguesa) se celebrará un desfile de moda a cargo de la empresa de Villanueva del Fresno, Muack, a las 23.30h se realizará el espectáculo de Marco Rodríguez y a la 01.00h será el cierre con la orquesta Kiss Kiss Bang Bang.

La feria vivirá su último día este domingo 20 de mayo en el que se desarrollarán las siguientes actividades (en hora portuguesa):

La jornada dará comienzo a las 7.00h de la mañana con la celebración de una convivencia de pesca. A las 10.00h se abrirá la actividad de la feria, con un workshop de enoturismo y el cuarto concurso de pastelería, a las 13.00h habrá un taller de cocina en vivo en el que se realizará un cocido de garbanzos. A las 14.00h será el workshop BNI Alentejo.

La feria finalizará con la entrega de premios del IV concurso de pastelería a las 15.00h seguida de la degustación de los dulces elaborados en él.

Por último, a las 19.00h será la actuación del grupo de música popular con Vientos del Sur.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes