Nuevo aspecto de la fachada de las antiguas escuelas. A.P
Nuevo aspecto de la fachada de las antiguas escuelas. A.P

Las antiguas escuelas pierden el espacio vallado de la calle, convertido en aparcamientos

  • La calle Castelar ha sido dotada de nuevos aparcamientos, en el inicio de la misma, debido a las obras efectuadas en las antiguas escuelas del mercado

El edificio municipal conocido como, las antiguas escuelas del mercado, está siendo actualmente reformado. Las obras que dieron comienzo a mediados de abril consisten en diversas mejoras en las instalaciones. En concreto, ya se ha terminado la reforma de una de las aulas en la que se ha cambiado el suelo, se ha construido un cuarto de baño nuevo (del que carecía) y ahora se están efectuando las labores de limpieza y pintura.

En la segunda aula que se va a reformar se instalará igualmente un suelo nuevo, siendo también pintada y limpiada, así como las dos aulas restantes.

En el patio de las instalaciones se ha hecho un acerado nuevo de acceso a las aulas, mucho más ancho que el antiguo, y por tanto con mayor accesibilidad. Con respecto a la fachada del edificio, se han retirado las antiguas verjas que perimetraban un pequeño pasillo de patio en el frontal de las instalaciones, en el que se encontraba un espacio muerto al que no se le daba ninguna utilidad.

Con esta reforma se ha conseguido un ancho extra para la calle, a la que se le ha dotado con nuevos aparcamientos, ubicados en ese espacio recuperado.

De esta manera, la calle Castelar, que es bastante estrecha en esa zona del principio, tiene desde ahora un desahogo tanto para aparcar como para circular. Este edificio fue en su origen una escuela nacional de enseñanza primaria, escuela unitaria que fue aprobada el 31 de octubre de 1944 e inaugurada en 1945, la cual tenía dos aulas de niños y dos de niñas instalada junto al mercado de abastos, donde se impartía primero, segundo y tercero.

Hasta el año 2007 estuvo en funcionamiento con los alumnos de infantil, grupo que fue trasladado a las nuevas aulas construidas para ellos en el CEIP Francisco Rodríguez Perera. Actualmente las aulas suelen utilizarse como locales de reunión para diversas agrupaciones.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes