Las vecinas elaboran las flores de papel para adornar. A.P
Las vecinas elaboran las flores de papel para adornar. A.P

La Junta Vecinal se esmera en la organización de los actos de las fiestas de Fátima

  • Las fiestas de la Virgen de Fátima darán comienzo este viernes 11 de mayo con el Rosario de la Aurora a las 8.00h de la mañana, en esta ocasión los vecinos se han esmerado en la preparación de los actos a desarrollar del 11 al 13 de mayo

Los vecinos han preparado primorosamente, tanto la decoración de la ermita como los diferentes altares de la procesión, para ello un grupo de vecinas pertenecientes a la Junta Vecinal, han realizado un taller de flores de papel impartido por Ana María Plaza, con las que decorarán las calles y la fachada de la ermita. Además, de manera altruista las vecinas realizarán dulces típicos como rosquillas, borrachos y bizcochos para su degustación en el desayuno popular.

Este año la Virgen portará diversos cirios donados por la Hermandad de la Vera Cruz de Badajoz, las cuales acompañaron a la Virgen de la Consolación, en la pasada Semana Santa. La Virgen también llevará la corona recién restaurada y el nuevo rosario de plata obsequio de las hermandades del Cristo y la Virgen de la Soledad.

Dinero de las rifas

Las fiestas son sufragadas por la Junta Vecinal con el dinero recaudado con las rifas. Este año se recupera el reparto de meriendas a los niños participantes en los juegos y se hará un altar de culto el día de la ofrenda floral. En esta ocasión se estrenarán los nuevos manteles de los atriles de la Iglesia, confeccionados también por diversas vecinas.

La Barriada de Fátima celebrará las fiestas de la Virgen de Fátima del 11 al 13 de mayo, empezando el 11 de mayo a las 8.00h de la mañana con el rosario de la Aurora y a las 21.00h con la Eucaristía del Triduo en su honor.

El 12 de mayo a las 08.00h será el rosario de la Aurora, desde las 17.00h a 20.00h se realizarán juegos tradicionales. A las 21.00h se celebrará la Eucaristía del Triduo y la ofrenda floral a Nuestra Señora de Fátima, las flores serán claveles blancos.

El 13 de mayo día de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, a las 8.00h se hará el rosario de la Aurora, a las 9.00h desayuno popular y a las 12.00 habrá un torneo de fútbol. A las 21.00h Eucaristía del Triduo y a las 21.30h Solemne procesión de las antorchas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes