Mesa de debate de las I Jornadas de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores. A.P
Mesa de debate de las I Jornadas de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores. A.P

La I Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores trató sobre 'el botellón'

  • El AMPA 'Nuevo Futuro' perteneciente al IESO San Ginés, organizó la 'I Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores' con la colaboración del Ayuntamiento, IESO San Ginés, CEIP F.R. Perera, FREAPA-CP, U.P, Servicio Extremeño de Salud, Guardia Civil y AMPA del CEIP

Las jornadas se desarrollaron el día 2 de mayo de 9.00h a 12.00h en el salón de actos municipal y en ella se concentraron todos los alumnos de la ESO, así como los de 6º de primaria y un grupo de madres.

Las jornadas se dividieron en dos bloques, siendo el primero el destinado a las ponencias específicas y el segundo al debate general.

El turno de intervenciones lo abrió el vecino José Manuel Verón, que, tras quedar parapléjico, por un accidente de tráfico, contó su experiencia vital tras conducir bajo los efectos del alcohol.

Seguidamente María Gemma Infante González, Médico del Servicio Extremeño de Salud, habló sobre los daños del alcohol en el cuerpo en desarrollo de los menores, qué es un coma etílico y cómo actuar frente a uno.

La agente de la Guardia Civil María Ángeles Moguer, habló de los aspectos sancionadores del nuevo Anteproyecto de Ley sobre el consumo de alcohol en menores.

Teresa Matos, Concejala de Educación y Cultura, basó su ponencia sobre 'La educación, herramienta clave en la prevención del consumo de alcohol en menores'.

Y cerró el turno de intervenciones Juan Ramón Rodríguez, miembro de FREAPA-CP, que habló de diversos aspectos sobre esta problemática.

En el bloque de debate se incorporaron el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, la presidenta del AMPA Nuevo Futuro, Isabel Bas, y cuatro alumnos de ambos centros educativos. Las jornadas que fueron en todo momento participativas con los diferentes estudiantes, pusieron de relieve la práctica del botellón frecuente por parte de algunos menores asistentes.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes