Cartel anunciador de las jornadas.
Cartel anunciador de las jornadas.

La localidad desarrollará la I Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores

  • El AMPA 'Nuevo Futuro' perteneciente al IESO San Ginés, organiza la 'I Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores' con la colaboración del Ayuntamiento, IESO San Ginés, CEIP F.R. Perera, Cruz Roja, FREAPA-CP, U.P, Servicio Extremeño de Salud, Policía Local, Guardia Civil y AMPA del CEIP, las jornadas serán el día 2 de mayo de 9.00h a 12.00h y a ella están invitados los padres y madres de todo el alumnado del instituto, así como de los de 6º de primaria

El salón de actos municipal acogerá el desarrollo de la I Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores, que se realizará el miércoles 2 de mayo de 9.00h a 12.00h.

Las jornadas nacen debido al incremento del consumo de alcohol en menores y, sobre todo, de la bajada de edad en el inicio del mismo y el consumo de bebidas de alta graduación, detectado por el AMPA Nuevo Futuro y demás instituciones participantes.

A través de esta actividad, señalan fuentes del mencionado AMPA, se quieren proporcionar las herramientas necesarias de información y formación a todos los chavales y familiares para que puedan defenderse ante esta tóxica tendencia. "Queremos mostrar nuestra preocupación ante este problema, entendiendo que debemos centrarnos más en la educación y la información que en el castigo, intentando con ello retrasar al máximo el inicio de este consumo".

Este acto está dirigido a todos los alumnos del IESO San Ginés, así como a los de 6º de primaria, y a todos los padres y madres de este alumnado.

Las Jornadas comenzarán con una serie de ponencias desde las 09.00h hasta las 10.15h, momento en el que se hará una pausa de 30 minutos para desayunar en las inmediaciones del Salón de Actos municipal. Dicho desayuno será proporcionado de manera gratuita por los organizadores.

Los ponentes serán:

José Manuel Verón, vecino que hablará sobre su experiencia vital tras conducir bajo los efectos del alcohol.

José Manuel Rodríguez, miembro de Cruz Roja, quien hablará sobre los comas etílicos e intoxicaciones graves atendidos en diversos eventos.

María Gemma Infante González, Médico del Servicio Extremeño de Salud, quien hablará sobre los daños del alcohol en el cuerpo en desarrollo de los menores, qué es un coma etílico y cómo actuar frente a uno.

El Cabo primero Julio Damián Muñoz, de la Guardia Civil, quien hablará de los aspectos sancionadores del nuevo Anteproyecto de Ley sobre el consumo de alcohol en menores.

Teresa Matos, Concejala de Educación y Cultura, que hará su ponencia sobre 'La educación, herramienta clave en la prevención del consumo de alcohol en menores'.

Y Juan Ramón Rodríguez Torres, miembro de FREAPA-CP, quien hablará de cuales son las experiencias de otras AMPAS en este aspecto.

De 10.45h a 12.00h se realizará una mesa de debate en la que intervendrán todos los ponentes, varios alumnos de ambos Centros Educativos, así como el cabo de la Policía Local, José María Irurzun, y el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias.

Sobre la mesa se expondrán los siguientes temas:

- ¿Por qué empiezan a beber los menores?

- Cambios en el nuevo consumo en menores.

- Consecuencias del mismo; pasotismo ante responsabilidades, falta de concentración, etc.

- Soluciones, las que aporten los adultos y las que sugieran los menores presentes en la sala, los cuales participaran activamente en todo el transcurso de las Jornadas.

Las Jornadas cuentan con la colaboración del IESO San Ginés, CEIP F.R. Perera, Ayuntamiento, Cruz Roja, FREAPA-CP, Servicio Extremeño de Salud, Policía Local, Guardia Civil, AMPA del CEIP y Universidad Popular.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes