Los escritores Julia Cortés, Caridad Jiménez y José Manuel Vivas clausuraron la XI Feria del Libro

Los escritores Julia Cortés, Caridad Jiménez y José Manuel Vivas clausuraron la XI Feria del Libro

  • La presentación de 'Un jarabe para Hugo' de Julia Cortés y 'Breve catálogo de insectos y otros seres menudos' de José Manuel Vivas, de manos de sus autores y de la escritora Caridad Jiménez pusieron el punto final a la XI Feria del Libro

La noche del viernes 27 de abril la carpa literaria situada en la plaza de España, acogió el último acto programado en la amplia XI Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Así a las 21.30h dio comienzo la presentación de 'Un jarabe para Hugo' de Julia Cortés y 'Breve catálogo de insectos y otros seres menudos' de José Manuel Vivas, de manos de sus autores y de la escritora Caridad Jiménez que fue la encargada de presentar a ambos escritores.

En primer lugar, se presentó 'Un jarabe para Hugo', una novela escrita por la profesora Julia Cortés, en la que se cuenta la historia de sufrimiento de Hugo, por ser un chico diferente en una sociedad que no admite las diferencias. A través de un texto sencillo y una lectura fácil esta novela juvenil, indicada para lectores a partir de 12 años, es muy interesante para cualquier edad debido a la temática que trata.

La novela se adentra en una dura historia de acoso escolar, tan usual actualmente, en la que se aborda el bulling desde una espiral de violencia y miedo. La obra es una reflexión sobre la educación y los valores, sobre cómo nos juzgamos y juzgamos a los demás.

La novela que ya va por la segunda edición es de carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación es para la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, AEXPAINBA. Además, colabora en ella la O.N.G Músicos Sin Fronteras.

Julia Cortés Palma, es diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza y Especialista universitaria en Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica. Actualmente es profesora en el Instituto de Educación Secundaria, Ciudad Jardín de Badajoz.

Cortés contó en la presentación cómo con tan sólo siete meses ya asistía a clase con su madre, que era maestra, y no tenía a nadie con quien dejarla. De esta forma refiere que ha 'mamado letras' y con 14 años ya daba clases particulares del curso anterior al que cursaba.

El libro nace fruto de la preocupación por el cambio tan abismal que ha comprobado en la educación y en los valores que presentan los alumnos de ahora, frente a aquellos alumnos de hace unos años. La historia está salpicada de frases del libro de 'El Principito' de Antoine de Saint Exupéry.

Finalmente, José Manuel Vivas, presentó su último trabajo titulado "Breve catálogo de insectos y otros seres menudos" inspirado por experiencias traumáticas de la infancia y situaciones límite a las que están expuestos muchos niños del mundo en la actualidad. Vivas, dio lectura a varios de los poemas de esta obra.

Este poeta pacense experto en comunicación, diseño web e ilustración gráfica, es un apasionado de la escritura, en especial de la poesía, de la que atesora ya más de 11 poemarios con los que ha conseguido más de una decena de premios, entre ellos diversos premios nacionales de poesía.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes