Encuentro del autor con los estudiantes. A.P
Encuentro del autor con los estudiantes. A.P

Alumnos del IESO se acercan al mundo de la literatura de la mano de Jesús Carnerero

  • El escritor pacense Jesús Carnerero, acercó a los estudiantes de 1º de la ESO los secretos del mundo de la escritura, animándolos a escribir y leer mucho dentro del, Encuentro de autor, de la XI Feria del Libro

Una treintena de alumnos de primero de la Educación Secundaria Obligatoria del Instituto San Ginés, descubrieron los entresijos de la creación literaria de la mano del escritor pacense Jesús Carnerero.

Dentro de la XI Feria del Libro, los estudiantes tuvieron ocasión de mantener un coloquio con el escritor en torno al mundo de la escritura.

La cita tuvo lugar en la carpa instalada en la plaza de España, en la mañana del pasado viernes 27 de abril.

Carnerero protagonizó este encuentro de autor organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, en el que habló de sus obras y del proceso que conlleva la escritura de un libro. De esta forma, les contó a los chavales que durante un tiempo quiso ser músico, sin embargo, como la compra de los instrumentos necesarios para montar el grupo, nunca se llevó a cabo, terminó fundiendo su pasión por la música con la de escribir a las que añadió además las que siente por el cine y las series.

Así nacieron una serie de novelas de género negro cuyos capítulos están inspirados en canciones, siendo esta su forma de hacer música como son 'Un lobo como yo', primera novela autopublicada, y 'Algún pecado raro'. Más tarde escribió 'La bruma', que es una historia que soñó y que terminó plasmando en el papel, sobre él Carnerero expresó que, "es un libro que no tiene contenido autobiográfico, son cuatro personajes protagonistas que sin tener que ver conmigo, todos tiene algo de mí, ya que es difícil no escribir sin plasmar algo de uno".

Carnerero, explicó a los chavales que, “escribir es terapéutico, pues ayuda a sentirse mejor, además de hacernos mucho más inteligentes y despiertos y de esta forma es más difícil que el día de mañana os engañen. Así mismo, hizo hincapié en la importancia de leer, "si leéis bien os enterareis correctamente de todo lo que leáis, si leéis mucho os motivará a escribir y si escribís os entrarán más ganas de leer", resumiendo su mensaje en que hay que 'leer y escribir' principalmente, ya que ambas acciones enganchan mucho.

Jesús Carnerero, nació en Badajoz, aunque es de San Vicente de Alcántara, de donde salió con 22 años para residir en diferentes puntos del país, tras 8 años fuera decidió volver residiendo actualmente allí. Estudió Producción Audiovisual debido a su gran afición al cine y a las series de televisión. Centrado en la escritura ha creado una novela-blog y ya va por su cuarto libro 'El grito de los murciélagos' basado en la amistad. Comenzó a escribir regularmente en la adolescencia, fascinado por las historias de gánsteres y asesinos de las novelas negras.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes