Momento de la visita de puertas abiertas.A.P
Momento de la visita de puertas abiertas.A.P

El IESO San Ginés realizó por primera vez una Jornada de Puertas Abiertas para los padres de 6º

  • Diversos alumnos del IESO San Ginés fueron los encargados de mostrar las diferentes aulas del centro, al grupo de padres y madres de 6º de primaria, que acompañados del equipo docente pudieron asistir a las primeras Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en dicho centro

Los padres y madres de los alumnos de 6º de primaria visitaron el IESO San Ginés, en la que fue la primera Jornada de Puertas Abiertas, organizada por este centro educativo. El grupo fue recibido y acompañado por parte del equipo docente de dicho centro, visitando juntos diferentes aulas en las que los propios alumnos de los distintos cursos fueron los encargados de presentar las materias y actividades que allí se desarrollan.

La visita tuvo lugar en la tarde del pasado 17 de abril y en ella el profesorado informó del sistema educativo del centro, en el que destacó la figura de la orientadora, con la que tanto los alumnos como los familiares tendrán un importante punto de apoyo a lo largo del curso.

La jornada contó con la presentación de diversos talleres y proyectos llevados a cabo en la actualidad, por los alumnos que actualmente se encuentran escolarizados en el centro, los cuales fueron los encargados de enseñar y contar sus experiencias y las actividades que se realizan en la práctica docente. Entre ellos, el taller de plástica, música, tecnología, laboratorio, exposiciones de trabajos, entre otros.

El grupo también pudo visitar el patio del centro, en el que recientemente se ha llevado una limpieza exhaustiva por parte del Ayuntamiento, y en el que los alumnos han realizado labores de reforestación con las que han embellecido el entorno del patio.

El equipo docente agradeció la gran participación de todos los padres y la labor de los profesores y alumnos que permitieron que dichas jornadas se celebrasen por primera vez en el IESO San Ginés. Añadiendo que "desde el centro, seguiremos trabajando con esfuerzo e ilusión, para que nuestros alumnos sientan el centro como suyo y vivan en él, una de las etapas más importantes en su vida personal y académica".

El centro que será pintado en breve, luce una serie de pegatinas con frases que animan a la superación personal.

La jornada finalizó con una charla del PAT, Plan de Alfabetización Tecnológica, sobre 'Seguridad en la red' impartida por José Emilio García, en la biblioteca del centro la cual contó con una gran asistencia.

A través de esta jornada los padres, muchos de los cuales visitaron el centro por primera vez, pudieron realizar la primera toma de contacto con los que serán los profesores de sus hijos e hijas en 1º de la ESO.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes