Obra 'El Cerrojazo' con la que se abrió el cilo de teatro. A.P
Obra 'El Cerrojazo' con la que se abrió el cilo de teatro. A.P

La obra 'El Principito y el aviador' cerrará el ciclo teatral de la XI Feria del Libro

  • El salón de actos municipal acoge a las 20.00h de este jueves 26 de abril, el musical familiar 'El Principito y el aviador', obra basada en el célebre libro de 'El Principito' con la que se cierra el ciclo teatral de la XI Feria del Libro que dio comienzo con 'El Cerrojazo'

La XI Feria del Libro de la localidad cierra este jueves 26 de abril su ciclo teatral con la obra de carácter musical, 'El Principito y el aviador' basada en el célebre libro de Antoine de Saint-Exupéry 'El Principito'.

El Principito y el Aviador es una propuesta inspirada en Le Petit Prince, sobre la adaptación dramática de El aviador y el pequeño príncipe de Silvia Pérez Zarco, con música y letra original de Juan Antonio Loro.

A través del texto y la música, y gracias al viaje de El Principito, se pone de manifiesto los males que acechan a los adultos. En realidad, se trata de una enfermedad que se ha denominado "adultismo" y cuyos síntomas aparecen representados en cada uno de los planetas. Autoritarismo, alienismo, materialismo, alcoholismo, tecnicismo, y narcisismo.

De la misma manera, se proponen soluciones que traen de la mano algunos de los personajes con los que se encuentra El Principito. La obra es un canto a la amistad donde, para llegar a alcanzarla, hay que ver más allá de las apariencias y las diferencias, y eso solo lo saben hacer los niños.

La obra se engloba en el ciclo teatral programado desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento con motivo de la XI Feria del Libro. El ciclo arrancó con los divertidos entremeses cómicos de la compañía teatral 'Arriba el telón' la cual puso en escena el pasado 21 de abril, las obras 'Ganas de reñir' y 'El Cerrojazo' de los Hermanos Álvarez Quintero y 'Una noche al fresco' de José Carballo Rodríguez.

Momento de la obra 'Un cadáver a las 10'. A.P

Momento de la obra 'Un cadáver a las 10'. A.P

El fin de semana se completó el domingo 22 de abril, con la obra de teatro 'Un cadáver a las diez' que representó el grupo de teatro 'La Porciúncula', perteneciente a la ONCE. La obra es una divertida comedía de intriga, con la que se hace un guiño a los thrillers del cine americano. Sobre el escenario, nueve actores, videntes e invidentes, hicieron reír al respetable.

Cabe destacar que, en ambas representaciones, el patio de butacas se encontró prácticamente lleno.

La tercera obra realizada el lunes día 23 de abril, Dia del Libro, fue programada expresamente por la Concejalía de Educación y Cultura para los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Escena de la obra 'Miguel de Cervantes'. A.P

Escena de la obra 'Miguel de Cervantes'. A.P

La obra de teatro "Miguel de Cervantes", es una mirada cómica hacia este genial autor y su obra, de manos de la compañía La Luna Teatro. Con ella se pretendió acercar el mundo de los libros y la literatura al alumnado del IESO San Ginés, a través del teatro.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes