Borrar
Obra 'El Cerrojazo' con la que se abrió el cilo de teatro. A.P
La obra 'El Principito y el aviador' cerrará el ciclo teatral de la XI Feria del Libro

La obra 'El Principito y el aviador' cerrará el ciclo teatral de la XI Feria del Libro

El salón de actos municipal acoge a las 20.00h de este jueves 26 de abril, el musical familiar 'El Principito y el aviador', obra basada en el célebre libro de 'El Principito' con la que se cierra el ciclo teatral de la XI Feria del Libro que dio comienzo con 'El Cerrojazo'

ALMUDENA PARRA

Jueves, 26 de abril 2018, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XI Feria del Libro de la localidad cierra este jueves 26 de abril su ciclo teatral con la obra de carácter musical, 'El Principito y el aviador' basada en el célebre libro de Antoine de Saint-Exupéry 'El Principito'.

El Principito y el Aviador es una propuesta inspirada en Le Petit Prince, sobre la adaptación dramática de El aviador y el pequeño príncipe de Silvia Pérez Zarco, con música y letra original de Juan Antonio Loro.

A través del texto y la música, y gracias al viaje de El Principito, se pone de manifiesto los males que acechan a los adultos. En realidad, se trata de una enfermedad que se ha denominado "adultismo" y cuyos síntomas aparecen representados en cada uno de los planetas. Autoritarismo, alienismo, materialismo, alcoholismo, tecnicismo, y narcisismo.

De la misma manera, se proponen soluciones que traen de la mano algunos de los personajes con los que se encuentra El Principito. La obra es un canto a la amistad donde, para llegar a alcanzarla, hay que ver más allá de las apariencias y las diferencias, y eso solo lo saben hacer los niños.

La obra se engloba en el ciclo teatral programado desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento con motivo de la XI Feria del Libro. El ciclo arrancó con los divertidos entremeses cómicos de la compañía teatral 'Arriba el telón' la cual puso en escena el pasado 21 de abril, las obras 'Ganas de reñir' y 'El Cerrojazo' de los Hermanos Álvarez Quintero y 'Una noche al fresco' de José Carballo Rodríguez.

El fin de semana se completó el domingo 22 de abril, con la obra de teatro 'Un cadáver a las diez' que representó el grupo de teatro 'La Porciúncula', perteneciente a la ONCE. La obra es una divertida comedía de intriga, con la que se hace un guiño a los thrillers del cine americano. Sobre el escenario, nueve actores, videntes e invidentes, hicieron reír al respetable.

Cabe destacar que, en ambas representaciones, el patio de butacas se encontró prácticamente lleno.

La tercera obra realizada el lunes día 23 de abril, Dia del Libro, fue programada expresamente por la Concejalía de Educación y Cultura para los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

La obra de teatro "Miguel de Cervantes", es una mirada cómica hacia este genial autor y su obra, de manos de la compañía La Luna Teatro. Con ella se pretendió acercar el mundo de los libros y la literatura al alumnado del IESO San Ginés, a través del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios