Último pleno celebrado. A.P
Último pleno celebrado. A.P

La localidad cierra el ejercicio presupuestario con casi 300.000 euros de superávit

  • El dato económico se dio a conocer en el último pleno ordinario, desarrollado el pasado 11 de abril, en cuyo segundo punto del orden del día se incluyó la aprobación definitiva de la última Cuenta General

En el último pleno celebrado el pasado miércoles 11 de abril se aprobó la última cuenta general liquidada del Ayuntamiento con un remanente positivo de tesorería de 290.422,35 euros, lo que supone el mayor superávit presupuestario de los últimos años, fruto fundamentalmente de las políticas económicas que el equipo de gobierno está llevando a cabo, sin descuidar la prestación de servicios básicos que en ningún momento se han visto afectados.

Durante las últimas semanas los ayuntamientos han venido reclamando al Gobierno de España la posibilidad de utilización de estos superávit presupuestarios que todos los gobiernos locales tienen para gastos de inversiones productivas, ya que hasta la fecha deben ir destinados únicamente a pagar deuda bancaria, como es el caso del Consistorio villanovense que disminuyó su deuda viva en el ejercicio 2016/17 en 467.000 euros. Fruto de las negociaciones de la FEMP se ha logrado que el Gobierno español flexibilice las condiciones de uso de esos remanentes positivos o superávit presupuestarios, por lo que podrán destinarse a algunos proyectos productivos como la cofinanciación de obras como la recientemente aprobada de los nuevos regadíos de Villanueva del Fresno.

Desde el equipo de Gobierno manifestaron a este respecto que "lo más importante de las cifras son que demuestran que se pueden llevar a cabo políticas sociales como el cheque bebé, las cecas de guardería, los mínimos vitales o el mantenimiento de servicios a priori deficitarios como los de atención a la dependencia y pisos tutelados o la Escuela de Música, entre otros gracias a la buena gestión económica y la implicación de todas las áreas del Consistorio".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes