Participantes en el III Trail Rayano Solidario. A.P
Participantes en el III Trail Rayano Solidario. A.P

El III Trail Rayano Solidario contó con los corredores Silveira y Bossa como embajadores

  • La prueba deportiva de naturaleza de carácter hispano-luso y de finalidad solidaria, contó en esta tercera edición con 220 deportistas, que disfrutaron de la gran belleza del campo en plena primavera

Los deportistas procedentes de España y de Portugal fijan ya en la agenda, como cita obligada, esta prueba de resistencia en plena naturaleza que destaca por la belleza de sus paisajes y los retos a superar en el recorrido.

Este III Rail Rayano ha contado como embajadores con los campeones portugueses, Emilia Silveira e Isco Bossa.

El Trail Solidario en su tercera edición volvió a destinar su recaudación a la también solidaria agrupación local de Protección Civil, la cual desarrolla una gran labor en todo tipo de eventos locales.

El Trail constó de dos pruebas de 25 y 15 kilómetros a través el curso del río Alcarrache, que ostenta el privilegio de ser corredor ecológico y de biodiversidad, y la ruta de senderismo llegó hasta la mina de granito y el horno de cal abandonados, conformando un recorrido de gran interés.

Las carreras discurrieron con normalidad, con alguna que otra caída sin importancia, debido al terreno húmedo del recorrido en el que además se cruzó el río por diversos puntos. La lluvia hizo acto de presencia a media mañana, en forma de chubasco débil lo cual no interrumpió las carreras.

Los corredores clasificados recibieron una serie de medallas y trofeos elaborados en cerámica.

A esta edición asistieron 88 deportistas llegados de Portugal y 66 españoles, siendo 93 corredores los que realizaron la ruta larga y 48 la corta. Respecto a la ruta de senderismo registró más de 100 inscripciones recibiendo finalmente la asistencia de 79 senderistas, 29 más que el año pasado.

A las 12.30h del mediodía del pasado 8 de abril, día de la prueba, ya habían llegado 107 corredores, dando por finalizado el trail a las 14.30h, hora en la que llegaron las dos últimas participantes de la ruta larga.

El III Trail Rayano Solidario contó con los corredores Silveira y Bossa como embajadores

Los premiados en este III Trail Solidario Rayano, en la carrera de 15 kilómetros, fueron: El corredor André Courela del equipo Os pardalitos running team, quien se clasificó en el primer puesto en categoría Elites masculina, siendo segundo Joao Antonio Hernández Candelario.

En categoría Elites femenina repitió, primer puesto en el pódium respecto al II Trail, Patricia Pardal, de Monsanto Running Team y en segundo lugar quedó Raquel Cardoso.

En categoría Máster 30 masculino, fue primero Luís Camapamigo, y segundo Nuno Valente (ambos del Beja Atletico Clube) Juan Manuel Muñiz de Trail&Running La Parra.

En categoría Máster 30 femenina el primer puesto fue para Mara Silva de Correr en Evora, el segundo fue Vania Caldeira de Casa do Benfica de Moura y el tercero fue para Marina Codinho de Barrancos Futebol Clube.

En Máster 40 masculino, el primer clasificado fue Jorge Conde, de Piranhas do Alqueva, el segundo fue Francisco Javier García del Club Atletismo Zafra y el tercero Miguel Coronado, de A.D Puebla Trail.

En Máster 40 femenino, la primera clasificada fue Rute Oliveira, la segunda Fátima Pimpao y la tercera Virginia Canento, todas del equipo Correr em Evora.

En Máster 50 masculino el primer puesto fue para José Russo, de AD Ialbax, segundo Domingos Rocha y el tercero para José Filho de Running Cabras Doidas, y en categoría femenina quedó primera Alexandra Jorg de Correr em Evora y en segundo Micaela Condeça, de ‘Casa do Benfica de Moura’.

En Master 60 la única deportista clasificada fue Valentina Murillo Amaya del equipo ‘Trail&Running La Parra’.

La carrera de 25 kilómetros subió al podio en categoría Elites masculina a Joâo Tomaz, de Evora Night Runners, en primer lugar, en segundo a Luís Rodríguez, de GD Piranhas do Alqueva y en tercer lugar, Ramón Rodríguez García. En Elite Femenina resultó primera Nancy Cantante, del Bio Team Run.

En Máster 30 masculino en primer lugar llegó David Ramallo, de Gurus, en segundo David Becerra, del A.D. Puebla Trail y el tercero Rui Mauricio, de Correr em Evora.

En Máster 30 femenino quedó en primer lugar María Cordero de Serie B, en segundo Teresa Esquivel y en tercero Luisa Esquivel, ambas de Evora Night Runners.

En categoría Máster 40 masculino quedó en primer lugar Idilio Janeiro, en segundo José Manuel Pardo (que repitió posición respecto al II Trail) del Grupo logístico XI y en tercero Diego German de A.D. Puebla Trail.

En categoría Máster 40 femenino, el primer puesto fue para Emilia Silveira, del Monsanto Runnig Team (por segundo año consecutivo), en segundo lugar María Da Graça Lopes, y en tercero Ana Isabel Racha, ambas de Evora Night Runners.

Por último, en categoría Máster 50 masculino se clasificaron en primer lugar Ramón Rodríguez Delgado, por segundo año consecutivo, en segundo Joâo Canento y en tercer Antonio Pimpao (ambos de Correr en Evora).

La carrera contó con efectivos de Protección Civil y Bombeiros Voluntarios de Mourâo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes