El Director General de Transportes inauguró la nueva parada de autobuses

El Director General de Transportes inauguró la nueva parada de autobuses

  • José González Rubio, Director General de Transportes de la Junta de Extremadura, inauguró en la mañana del 5 de abril, la nueva parada de autobuses junto al alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias y diversas autoridades

La marquesina modular de hormigón blanco instalada el pasado 12 de febrero en la Avenida Juan Carlos I, que será la nueva parada de autobuses de la localidad, fue inaugurada en la mañana del 5 de abril. La inauguración corrió a cargo del Director General de Transportes de la Junta de Extremadura, José González Rubio, el alcalde Ramón Díaz Farias y las tenientes de alcalde, Laura Carranza y Teresa Matos.

González, llegó acompañado del Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, y del Director General de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco quienes visitaron las últimas actuaciones de la Junta de Extremadura en la localidad.

González Rubio, señaló a este Diario que, "una marquesina así sólo se instala en un municipio que tenga una relativa entidad en población, ya que cuesta una cantidad importante de dinero como para ponerla en todos los municipios". Villanueva del Fresno reunía todos los requisitos para ello, añadió, "además era muy necesaria aquí ya que, en la parada anterior, sobre todo los autobuses grandes tenían inconvenientes para circular bien. De todas formas, a petición del alcalde, se va a plantear a la empresa que la parada de la plaza siga recogiendo viajeros del Damas en diversos horarios, fundamentalmente por las personas mayores".

Esta parada, finaliza, González, "da empaque a la localidad y destaca por lo bonita que es y por su modernidad, a la vez que es muy practica pues reúne todas las características que debe tener una parada, incluyendo una buena iluminación, que las antiguas no llevaban, dando así un servicio adecuado a los ciudadanos tanto de día como de noche".

El Director General de Transportes inauguró la nueva parada de autobuses

/ La Marquesina instalada en el entorno del Silo. A.P

Por su parte, Díaz Farias, recordó que "el proyecto modular de la estación de autobuses comenzó en el año 2010 cuando el Ayuntamiento decide urbanizar los alrededores del Silo, rellenando un gran foso existente allí, esa obra de urbanización va acompañada por un compromiso de la Junta de Extremadura de colocar en el sitio más favorable una estación de autobuses".

Tras la cesión de terreno a la Junta y el comienzo de la redacción del proyecto, por parte de ésta para dicha estación, en 2011 después de las elecciones, el compromiso existente desaparece. En 2015, con el nuevo gobierno, se retoma el proyecto, añade Díaz Farias, quien puntualiza que desde el principio se ha pretendido una parada digna y no una parada de autobuses urbano (como las que hay en Badajoz) que es la que nos ofrecían en la legislatura anterior. Así se ha obtenido una parada adecuada a la población y a su flujo de autobuses que además es antivandalizable, sin cristales ni adornos, siendo además la primera de este estilo instalada en Extremadura en esta legislatura, por tanto, mostramos nuestra satisfacción por ello. La visita de varios directores generales de la Consejería de Agricultura, Ordenación del Territorio y Transportes se debe al interés sobre esta parada pionera en Extremadura.

Para finalizar, Díaz Farias, añadió que "hemos pedido que se mejore la marquesina en cuanto al abrigo por el frio y la lluvia, aunque por lo demás estamos muy satisfechos". La próxima semana comenzará a funcionar con las empresas de Damas, Suroeste y Leda y a este respecto hemos solicitado que el autobús de Damas pueda seguir recogiendo viajeros en la plaza, en los horarios de salida de las 7 de la mañana y la llegada de las 3 de la tarde, además de en la nueva parada, aunque intentaremos que sea en todos los horarios posibles.

Esta parada con un coste de casi 50.000 euros es un diseño similar al proyectado por Proyecto Silos, en forma de cubo, asimilándose a la forma del Silo, embelleciendo así esta zona que se integra en el paisaje de Villanueva.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes