Imagen de un aula
Imagen de un aula / del Centro Joven. A.P

El curso "Laboratorio de Creación Radiofónica" llega al Centro Joven

  • Los jóvenes de la localidad podrán desarrollar el curso "Laboratorio de Creación Radiofónica", perteneciente al programa Hipatia del Instituto de la Juventud de Extremadura, a través del cual se acercarán al mundo de la radio

El Centro de Ocio Joven de la localidad desarrollará el programa "Laboratorio de Creación Radiofónica", actividad perteneciente al Programa Hipatía, desde el que se imparten diversos talleres formativos de educación no formal en diferentes áreas temáticas.

Este taller de radio organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 32 años.

En él los participantes descubrirán el medio de comunicación radiofónico a través de actividades prácticas con las que conocerán los medios técnicos, aprenderán a reconocer y analizar sonidos y realizarán radiodramas, programas y piezas sonoras. La radio les servirá también como un instrumento para expresarse, escribir y trabajar en equipo.

El taller es una oportunidad para estimular a personas en proceso de aprendizaje que puedan valorar la radio como una vía para la creatividad fuera del poder de la imagen.

Entre los objetivos del programa se encuentran:

- Perder el miedo a hablar ante el público.

- Aprender a utilizar el lenguaje oral para expresarse en distintas situaciones comunicativas, contextos.

- Aprender técnicas de respiración, vocalización, articulación.

- Interpretar y producir diferentes textos literarios, utilizando la creatividad y la improvisación para lograr resultados de éxito.

-Desarrollar distintas habilidades y registros según los distintos formatos radiofónicos y conocer las posibilidades de la Radio on line y podcast.

Los interesados en participar en este taller se deben inscribir en la Universidad Popular en el teléfono 648 131 575 y en el email: upvillafres@hotmail.com.

El curso, que es totalmente gratuito, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Ocio Joven, frente al helipuerto, los días 19, 20, 26 y 27 de abril en horario de 16.30 a 20.30h.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes