Borrar
Plano del polígono Industrial.
El Polígono Industrial recibe la aprobación de recalificación de la CUOTEX

El Polígono Industrial recibe la aprobación de recalificación de la CUOTEX

La localidad consigue la aprobación a la recalificación del Polígono Industrial, por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación de Territorio de Extremadura (CUOTEX), con una capacidad para 80 naves industriales

Almudena Parra

Jueves, 5 de abril 2018, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto municipal del Polígono Industrial recibe la aprobación oficial definitiva para su puesta en marcha.

Tras más de 10 años de trámites urbanísticos, la CUOTEX (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura) del pasado 28 de marzo aprobó la recalificación de más de 33.000 metros cuadrados de suelo industrial situado en la carretera EX-107, en la salida hacia Portugal.

Desde el Consistorio y en nota de prensa, el equipo de Gobierno mostró su "satisfacción por esta aprobación tan necesaria y esperada, de modo que, de manera inmediata, pondrá a disposición de toda aquella persona interesada, el suelo para la construcción de naves en el mismo".

Existe ya una gran demanda de este tipo de actuaciones por parte de los emprendedores del municipio, así como grandes proyectos que necesitan este tipo de uso de suelo.

Por otro lado, en dicha nota de prensa se resaltó que "a lo largo de la década de trámites que lleva este proyecto, fue en la pasada legislatura en la que se produjo un 'parón' en seco, recordando que no fue aprobado en Pleno Municipal dada la situación de minoría del equipo de gobierno, no siendo hasta comienzos de la actual legislatura cuando pudo aprobar, en solitario, el proyecto de recalificación de este suelo".

La superficie de suelo destinada inicialmente a este proyecto, ha sido aumentada al declararse una zona privada como reserva de suelo industrial, que se utilizaría en el caso de que el total de la superficie inicial fuese ocupado.

El proyecto se divide en tres fases, casi equivalentes en superficie, con una reparcelación que permitirá construir hasta 80 naves industriales. Su puesta en marcha será a corto plazo, ya que se pretende desarrollar la urbanización en paralelo a la venta de parcelas.

El valor de salida a la venta de las parcelas será el indispensable para cubrir los costes de urbanización, aunque también se pretende solicitar alguna ayuda a la Junta de Extremadura para invertir en acciones que hagan más atractiva la instalación industrial en este suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios