Borrar
Cuatro detenidos por robar gasóleo agrícola en explotaciones de Villanueva del Fresno

Cuatro detenidos por robar gasóleo agrícola en explotaciones de Villanueva del Fresno

La Guardia Civil calcula que se llevaron 8.700 litros de gasoil utilizando una bomba eléctrica de succión

Almudena Parra

Jueves, 5 de abril 2018, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil instruye diligencias contra cuatro vecinos de Villanueva del Fresno, Zahínos y San Francisco de Olivenza, como presuntos autores de la sustracción de gasóleo agrícola en cinco explotaciones y empresas de Villanueva del Fresno.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar un incremento de la sustracción de gasoil tipo B en explotaciones y empresas agrícolas de la localidad pacense. Según informa el cuerpo en nota de prensa, los autores se valían de la ausencia de los encargados y trabajadores para asaltar los depósitos de combustible.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros y agentes de este cuerpo de Villanueva del Fresno establecieron dispositivos de servicio e investigación, con los que pudieron averiguar la presunta implicación de vecinos de Zahínos, Villanueva del Fresno y San Francisco, los cuales eran o fueron trabajadores de las explotaciones o empresas que sufrieron los delitos, hecho que les facilitó la ejecución de los robos.

Así fue como con el desarrollo de la investigación y pruebas incriminatorias de los miembros del grupo, la Guardia Civil les instruyó diligencias como presuntos autores de la sustracción de 8.700 litros gasoil. El combustible está valorado en unos 7.000 euros. A los presuntos autores se les intervino la bomba de succión utilizada para la sustracción del combustible.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios