Procesión del Señor Orando en el Huerto. A.P
Procesión del Señor Orando en el Huerto. A.P

La imagen de Jesús Orando en el Huerto fue la primera talla en procesionar

  • El pasado martes 27 de marzo Jesús Orando en el Huerto salió de procesión por diversas calles del municipio, dando así comienzo a las procesiones de imágenes de la Semana Santa villanovense

Como cada año la talla de Jesús Orando en el Huerto ha sido la imagen encargada de abrir los desfiles procesionales pertenecientes a la Semana Santa villanovense, en cuanto a imágenes se refiere.

El pasado martes Santo 27 de marzo a las 21.00h se ofició la Santa Misa tras la que salió la procesión de Jesús Orando en el Huerto, el paso representa la oración en soledad de Jesús en el huerto de los olivos, donde renueva la entrega a la voluntad del Padre.

La procesión recorrió las calles de San Ginés, Castelar, Hernán Cortés, Travesía de Caballero, José Sarabia, General Infante y calle Nueva, regresando a la Parroquia por la puerta del Sol, por donde anteriormente había salido.

La imagen fue acompañada por un nutrido grupo de fieles y algunos nazarenos ataviados con túnica morada. Esta imagen actualmente no tiene cofradía.

Cabe destacar que, la imagen del Señor Orando en el Huerto es obra del artista local Prudencio Lebrato, tallada en madera, fue bendecida el 17 de abril de 1867, miércoles Santo. A principios de los años 90 del siglo XX fue restaurada por el artista local Guillermo Farías.

La talla se encuentra en el retablo de madera que posiblemente fue el primitivo de San Antonio, realizado en 1728 por el escultor Juan García, de Zafra. El retablo fue trasladado al templo parroquial desde la antigua ermita del Espíritu Santo y posterior ermita de San Antonio, con motivo de la desamortización de 1846.

Esta es la segunda procesión perteneciente a la Semana Santa después de la realizada el pasado 25 de marzo, domingo de Ramos a las 12.00h del mediodía, que a su vez fue la celebración posterior al viernes de Dolores con el que da comienza este tiempo de pasión cristiana.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes