Grabación de la Cocina en Vivo de Granero. A.P
Grabación de la Cocina en Vivo de Granero. A.P

Numerosos medios de comunicación cubrieron las XII Jornadas del Gurumelo

  • El fin de semana del 16 al 18 de marzo, la localidad acogió la visita de diferentes periodistas que cámara en ristre, cubrieron el evento gastronómico para Televisión Española, Canal Extremadura, Extremadura 7 días, o Canal Cocina, entre otros

Villanueva del Fresno vivió las decimo segundas Jornadas Transfronterizas del Gurumelo con un gran despliegue periodístico.

Diferentes medios de comunicación nacionales y regionales cubrieron el desarrollo de las Jornadas, tanto en directo desde la carpa central, como en varios espacios grabados en días anteriores en distintas ubicaciones locales.

De esta manera, se pueden visionar los dos reportajes que desde Canal Extremadura se dedican a estas jornadas desde el programa 'Vive la Tarde'. En ambos aparece Jesús Crespo, veterinario del Servicio Extremeño de Salud perteneciente al Centro de Salud local y Manolo Acabado exguarda rural, que como expertos micólogos recorren la finca comunal buscando gurumelos con el presentador del espacio. Además, Pepe Valadés, chef que estuvo presente en la Cocina en Vivo, elaboró en el espacio culinario un plato a base de gurumelos villanovenses.

Los espacios de 'Vive la Tarde' se pueden ver en los enlaces: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/vive-la-tarde-140318, a partir de la hora y media y en http://www.canalextremadura.es/…/videos/vive-la-tarde-160318 a partir de las dos horas y veintidós minutos.

La Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza retransmitió en directo diversos eventos, realizando también entrevistas que se pueden ver en: https://www.facebook.com/Mancomunidad-Integral-De-La-Comarca-De-Olivenza- y en la web de las Jornadas https://www.facebook.com/jornadastransfronterizasgurumelo/

Desde el espacio de Televisión Española 'España Directo' se emitió, un pequeño reportaje sobre la recolección, clasificación y elaboración del gurumelo, a cargo de varios vecinos de la localidad. El espacio se puede ver sobre el minuto 40 en el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-19-03-18/4529238/. Por su parte los Servicios Informativos de Canal Extremadura también se hicieron eco de esta fiesta gastronómica.

Numerosos medios de comunicación cubrieron las XII Jornadas del Gurumelo

Canal Cocina

La emblemática vía del municipio, construida con el fin de recibir el paso del tren a principios del siglo XX, el cual nunca llegó, y que hoy se ha reconvertido en un bello salón de eventos, fue el lugar en el que 'aparcó' la caravana de Canal Cocina.

Dicha caravana de Canal Cocina llegó a Villanueva del Fresno en las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo para grabar el espacio de 'Fiestas Gastronómicas' presentado por la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo.

La caravana instalada en 'La Vía' grabó la elaboración de diversos platos tradicionales de la localidad, con el gurumelo como protagonista absoluto. El espacio, que buceó en las recetas más antiguas realizadas por diversos villanovenses, mostrará el ambiente de estas jornadas, así como el show cooking llevado a cabo por el chef extremeño Antonio Granero, en el taller de Cocina en Vivo desarrollado en la mañana del domingo 19 de marzo. La emisión de este especial se prevé para este verano de 2018.

Cabe destacar que, desde el año 2013 funciona este espacio de 'Canal Cocina sobre ruedas', con este programa el canal se desplaza físicamente a las fiestas gastronómicas más importantes del país, recorriendo así la geografía española para mostrar las joyas culinarias de todos los pueblos y ciudades.

El numeroso equipo humano de este programa viaja con una caravana, en la que está instalado el plató móvil equipado con la tecnología de un estudio de televisión, y con todos los elementos necesarios en una cocina.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes