Fachada del Ayuntamiento. A.P
Fachada del Ayuntamiento. A.P

El Ayuntamiento distribuirá 18.436 euros en ayudas de suministros de mínimos vitales

  • Hasta el 31 de julio se podrán solicitar las ayudas para garantizar los suministros de mínimos vitales, con las que desde el Ayuntamiento se ayudó a 50 familias en situación vulnerable en 2017, por un importe de 18.444 euros

El Consistorio tramita desde la Concejalía de Servicios Sociales las ayudas para acceder al servicio de suministros mínimos vitales.

Durante el año 2017 el Ayuntamiento ayudó a 50 familias de la localidad para que pudieran mantener los servicios básicos de agua y luz, según señalaron desde el Consistorio en nota de prensa. Así mismo, añadieron que las familias que se encontraron en esa situación vulnerable y tras la tramitación de los correspondientes expedientes, recibieron un total de 18.444,04 euros pertenecientes a la subvención de la Junta de Extremadura con los que hicieron frente a los pagos de lo que se considera como 'mínimos vitales'.

La filosofía de esta ayuda es evitar que nadie pase frío ni se quede sin agua para cubrir las necesidades básicas, por lo que desde la Concejalía de Servicios Sociales muestran su total satisfacción con el desarrollo y la gestión de estas ayudas que han llegado a un número importante de familias de la localidad de todas las zonas del pueblo.

Fuentes municipales señalaron que 'durante la pasada legislatura las condiciones que debían cumplir las familias para optar a la ayuda eran imposibles de asumir, por lo que en más de una ocasión no fuimos capaces de agotar el 100% del importe concedido, y ahora las condiciones son mucho más flexibles y acordes a la definición de familia en situación de riesgo de exclusión social'.

Además, añaden que desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha creado un servicio de intermediación con las compañías eléctricas y de agua, evitando así los cortes de suministro sin que previamente se haya resuelto el correspondiente expediente de solicitud de ayuda, es decir que "antes de cortar el suministro, son los servicios sociales quienes comprueban, si la familia está en riesgo de exclusión y así garantizamos estos mínimos vitales".

Para este año 2018, la resolución de la ayuda de la Junta de Extremadura asciende a la cantidad de 18.436,76 euros.

El plazo para presentar la documentación necesaria para solicitar dicha ayuda ya ha comenzado y finalizará el 31 de julio de 2018.

Los gastos subvencionables se considerarán abonables, con independencia de la fecha de emisión de la factura y del período de facturación a que se refieran, incluyendo: gastos de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable (todos los conceptos incluidos en la factura, a excepción de basura y alcantarillado si estuvieran incluidos), gastos de alta y reconexión por corte de suministros (luz, gas natural y agua potable) y gas butano.

El abono de la ayuda se realizará directamente a la entidad suministradora, con excepción del gas butano que se abonará al beneficiario previa presentación de la factura correspondiente. El pago podrá ser único o fraccionado

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes