La Coral presente en la Parroquia. A.P
La Coral presente en la Parroquia. A.P

La coral municipal Ars Vetera cantará la misa del sábado tras la que ofrecerá un concierto sacro

  • La música sacra protagonizará el repertorio del concierto que la coral municipal Ars Vetera ofrecerá este sábado 24 de marzo a las 21.00h, tras cantar la misa en la Iglesia Parroquial, con motivo de la celebración de la Semana Santa

Este sábado 24 de marzo a las 21.00h en la Iglesia Parroquial la Coral Municipal Ars Vetera, dentro de las actuaciones programadas desde la Concejalía de Cultura, ofrecerá un concierto de música sacra.

En primer lugar, la agrupación polifónica cantará la misa tras lo que interpretará una selección de obras de música sacra de diferentes épocas y compositores.

José Rodríguez Delgado, Director de la Coral Municipal Ars Vetera y con motivo de este concierto señaló a este Diario que "estas composiciones de corte religioso son las más difíciles de interpretar debido a su gran calidad musical". Este repertorio es de lo mejor que tenemos y en él hemos añadido nuevas composiciones, finalizó Rodríguez.

El programa de esta actuación incluirá los Cantos Gregorianos de Kyrie y Gloria (Fons Bonitatis), el anónimo del Siglo XV 'Ay, Santa María', las tres piezas de Francisco Guerrero: 'Sin tus penas', 'Es menester que se acierte' y ¡Oh, venturoso día! Además, incluirá: 'Jesu rex admirabilis' de G. P. da Palestrina, 'Pueblo mío' de Luis A. Campos, 'Ave Maris Stella' de Lajos Bardos, 'Pater noster' de Nikolai Kedrov, 'Signore delle cime' de Giuseppe di Marzi y 'O Sanctissima' de Coral Siciliano.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes