Entrada de la vivienda afectada por el incendio. A.P
Entrada de la vivienda afectada por el incendio. A.P

Un brasero de picón causa un incendio calcinando el salón de una vivienda

  • El fuego originado en el brasero calcinó el salón y no se extendió más gracias a la rápida intervención de unos vecinos, la dueña de la casa fue rescatada ilesa del percance

Pasadas las diez de la mañana del lunes 19 de marzo, la vivienda número 71 de la calle de los árboles, sufría un incendio debido a la combustión de un brasero de picón.

La única persona que había en la casa se encontraba tomando el desayuno en la cocina ubicada al fondo de la casa, tras pasar el patio de la misma. Al volver al salón le sorprendieron las llamas que ya devoraban el sofá y los demás enseres.

La dueña de la vivienda, una mujer de 84 años, que en ese momento se encontraba sola comenzó a pedir ayuda desde el patio en el que se refugió del fuego. Los gritos fueron escuchados en la calle por otra mujer que a su vez comenzó a chillar también pidiendo auxilio y para su desesperación se encontró con la calle vacía sin nadie que pudiera ayudarla a sacar a la vecina que se encontraba atrapada por el fuego.

Afortunadamente, un momento después acudieron dos vecinos que se saltaron al patio por una casa anexa, pudiendo apagar el incendio con una manguera casera y rescatar a la mujer.

La señora fue trasladada al centro de salud, por un vecino, donde fue tratada de una pequeña crisis nerviosa.

Los bomberos voluntarios de la localidad, que llegaron de inmediato, se encontraron con el incendio extinguido por lo que procedieron a inspeccionar el estado de la casa, constatando que la parte más afectada era el salón de la vivienda, así como el pasillo de entrada.

Al lugar de los hechos acudieron diversos familiares y también se personó la unidad de Policía Local.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes