Antonio Granero en el taller de cocina de las Jornadas del Gurumelo. A.P
Antonio Granero en el taller de cocina de las Jornadas del Gurumelo. A.P

Antonio Granero vuelve al taller de Cocina del Gurumelo en el que también estará el Chef portugués Roques Leitâo

  • La cocina tradicional extremeña renovada de Antonio Granero y la cocina Alentejana Tradicional de la vecina Portugal, de la mano de Luís Miguel Roques Leitâo, estarán presentes en las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

La feria gastronómica en torno al gurumelo de la localidad conocida como las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, sigue apostando en esta decimosegunda edición, por lo más granado de las cocinas españolas y portuguesas.

De esta manera, tras el taller inaugural de Pepe Valadés tendrá lugar el que realizará, en el espacio de Cocina en Vivo de la carpa central a las 19.00h del sábado, el Chef Luís Miguel Roques Leitâo ejecutivo del Restaurante Marisquería Moira, de Reguengos de Monsaraz, Portugal.

Leitâo, tiene la medalla al Mérito Emprendedor entregada por la Cámara de Reguengos de Monsaraz.

En su establecimiento se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía portuguesa, destacando entre ellos los pertenecientes a la cultura regional Alentejana, así como peces frescos y marisco vivo.

El siguiente y último taller de Cocina en Vivo se desarrollará el domingo 18 de marzo a las 14.00h y contará por segundo año consecutivo con el Chef extremeño Antonio Granero.

El cocinero de Canal Extremadura regresa para elaborar los platos de 'Macarrones a la carbonara de gurumelos con aceite de trufa' y 'Carpaccio de gurumelo con praliné de piñones y langostinos en salmuera'.

La gran cantidad de seguidores televisivos que aglutina Granero tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de su cocina en la carpa central.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes