Las actividades micológicas centrarán las XII Jornadas del Gurumelo
/ Ponencia micológica inaugural del año anterior. A.Pa

Las actividades micológicas centrarán las XII Jornadas del Gurumelo

  • La ampliación de conocimientos sobre el gurumelo y otras setas, a través de diversas ponencias, así como el aprendizaje sobre el terreno en varias salidas al campo para realizar recolección serán las actividades micológicas de esta edición a las que se suma un taller para realizar gurumelos en 3D

Las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo incluirán diversas actividades micológicas con las que los asistentes podrán ampliar conocimientos sobre las setas, así como vivir una recolección en el campo.

La inauguración oficial de las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, que se llevará a cabo el viernes 16 de marzo a las 18.00h, incluirá la que será la primera ponencia micológica de las jornadas.

La conferencia será impartida por Fernando Durán presidente de la Sociedad Micológica Extremeña y llevará por título 'Hongos y flores de primavera'. Esta ponencia dará comienzo a las 19.00h y se llevará a cabo en la carpa central.

La segunda actividad micológica de las jornadas se realizará el sábado a las 10.00h de la mañana en la carpa central. La charla se engloba bajo el título "¿Cuántas especies de hongos existen? Un recorrido por la biodiversidad en Micología". Impartida por Rafael Tormo, Profesor de Botánica del Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

A las 10.30h y tras la finalización de esta conferencia se hará una salida al campo, desde la carpa central, para recolectar setas. Esta ruta estará guiada por miembros de la Sociedad Micológica Extremeña.

Siguiendo con la programación del sábado 17 de marzo las 17.30h se hará la ponencia 'Mi querida amanita ponderosa, hay que cuidarte' por D. J. L Baptista Ferreira, Profesor del Instituto de Biosistemas y Ciencias Integrativas de la Universidad de Lisboa.

Por último, el domingo 18 de marzo se desarrollará la segunda salida al campo a las 09.00h de la mañana. La ruta saldrá desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en la Avenida de Portugal s/n.

Posteriormente, a las 11.00h se realizará el taller micológico 'Conoce el gurumelo y otras especies de la zona'. Esta actividad consistirá en la elaboración de setas amanitas ponderosas (gurumelos) en 3D con arcilla mágica con la artesana Isabel Donaire, el taller se desarrollará en la zona infantil.

A las 13.00h se llevará a cabo una exposición y clasificación de setas que realizarán diversos miembros de MICOEX y la Asociación Micológica La Ponderosa, la cual se desarrollará en el stand de la Asociación Micológica Extremeña.

Todo aquel que esté interesado en asistir a las salidas al campo deberá inscribirse previamente en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelfresno.es

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes