Salida desde el paseo de la iglesia. A.P
Salida desde el paseo de la iglesia. A.P

La V Ruta BTT Gurumelos Bike transcurrió entre lluvia y barro

  • Los 75 participantes realizaron los tres recorridos que compusieron la ruta bajo la lluvia, entre el barro y superando grandes charcos del camino, todo lo cual dotó de emoción y diversión a la jornada

La mañana del domingo 11 de marzo acogió la V Ruta BTT Gurumelos Bike, organizada por este grupo ciclista local y el Ayuntamiento de la localidad.

Al evento deportivo asistieron en esta ocasión 75 participantes que lejos de amilanarse por la lluvia prevista, vinieron a disfrutar de ella.

La ruta contó con algunas rachas fuertes de viento, que hicieron la sensación de frío más intensa, chubascos intermitentes, grandes charcos en el medio del camino y mucho barro. Inconvenientes que los más aventureros tornaron en alicientes, aprovechándolos para disfrutar más del recorrido.

La salida se realizó desde el paseo de la iglesia a las 09.30h. Los participantes tuvieron que cruzar la rivera en el punto denominado como El Salto del lobo, a bordo de un tractor municipal, que con tal fin se encontraba allí.

El recorrido discurrió sin ningún percance y sólo caben reseñar algunas caídas en el agua, producidas al cruzar un gran charco originado en el 'Paso Moncarchin'.

Los participantes fueron llegando a meta en los tiempos previstos, siendo los primeros los participantes en la ruta corta de 30 kilómetros, después los de 45 kilómetros y por último los de 65 kilómetros.

La V Ruta BTT Gurumelos Bike transcurrió entre lluvia y barro

Pasadas las 13.00h se procedió a la entrega de premios en la plaza de España. Los premiados en la ruta de 45 km fueron en tercer lugar Víctor Díaz, en segundo Jaime Moreno y en primer lugar Elio Silva.

La ruta de 65 kilómetros dejo como tercer clasificado a Luís Basilio, como segundo a Israel Garrido y en primer lugar a Carlos Alfairte.

Como primera clasificada del grupo femenino recibió trofeo Mercedes Torres, el trofeo al grupo más numeroso fue para 'Los Bartolos' de Valverde de Leganés.

El trofeo al participante más veterano fue para Andrés Moreno y el trofeo al más joven fue para Rubén Álvaro Calero.

La jornada se completó con una comida de convivencia en la que unas 70 personas, compartieron además las anécdotas del día, en el restaurante Jacaranda.

En la ruta estuvieron diversos coches, quads y motos de apoyo, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Villanueva del Fresno y efectivos de Mourâo con una ambulancia, así como diverso personal del Ayuntamiento.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes