Borrar
Mapa de avisos de AEMET.
La localidad estará en alerta en nivel naranja por fuertes rachas de viento

La localidad estará en alerta en nivel naranja por fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por rachas fuertes de viento en la zona sur, en la que se engloba la localidad, para este próximo miércoles 14 de marzo para el que se esperan rachas de máximas de 90 kilómetros hora

Almudena Parra

Martes, 13 de marzo 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo en la localidad no escapa a las diferentes borrascas que están pasando por el país en estos últimos días.

Desde el pasado día 1 de marzo, en el que se alcanzó con la borrasca Enma una racha máxima de 86 kilómetros por hora en el municipio, la desestabilización meteorológica no ha parado.

En concreto, desde la AEMET y desde la Delegación del Gobierno en Extremadura a través de la Unidad de Protección Civil se avisa a la población en general del peligro que puede suponer esa alerta naranja por fuertes rachas de viento.

La alerta por este fenómeno meteorológico adverso se activará desde las 09.00h y hasta las 21.00h del miércoles 14 de marzo.

La nueva borrasca, de nombre Gisele, llegará por el oeste de la península ibérica y traerá, además, más lluvia.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc. y no protegerse del mismo en muros, tapias o árboles.

En la medida de lo posible no viajar, aunque en caso de tener que hacerlo circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención en los adelantamientos.

El Centro 112 recomienda llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios