Asistentes a una cata de vino en las Jornadas de 2017. A.P
Asistentes a una cata de vino en las Jornadas de 2017. A.P

Las XII Jornadas del Gurumelo contarán con diferentes catas previa inscripción

  • El cava extremeño, el queso portugués, helados artesanos, bollería y pastelería o los mejores gin tonics servidos por el campeón de España en esta modalidad, serán algunas de las degustaciones disponibles de las XII Jornadas del Gurumelo

La gastronomía es junto a la micología una de las razones de ser de esta gran fiesta denominada jornadas Transfronterizas del Gurumelo.

Como en cada edición se ofrecerán diversas catas para la degustación gratuita de los asistentes. En esta décimo segunda edición será requisito indispensable el hecho de estar previamente inscrito en la cata a la que se quiera asistir.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del Ayuntamiento www.villanuevadelfresno.es

Los asistentes a las Jornadas podrán degustar hasta cinco tipos distintos de catas que se llevarán a cabo en la carpa central.

La primera cata se desarrollará en torno al Cava Extremeño 'Marqués de Badajoz', degustación servida en la carpa central a las 13.00h, por las Bodegas Medina de Zafra. Bodega que atesora los premios de Mezquita de Bronce, Espiga de Bronce y Medalla de Oro, otorgados a uno de sus caldos.

La siguiente cata será a las 16.30h, también en la carpa central, y ofrecerá bollería y pastelería recién hecha procedente de la empresa 'Dulce Extremadura', sin gluten y sin lactosa y con el sello de calidad de 'Alimentos de Extremadura'.

La cata que cerrará la jornada del sábado se realizará en la carpa central a las 20.00h y será una degustación de Gin Tonic desarrollada por Pedro Circujano, proclamado Campeón de España de Gin Tonic en el campeonato de la Federación Asociación de Barman de España, FABE recientemente celebrado.

La jornada del domingo a las 13.15h en la carpa central, acogerá la cata de queso tradicional portugués realizada por la 'Queijaria Domingos Correia' de la población portuguesa de Aldea Da Luz.

Por último, el broche final lo pondrá la cata de helados artesanos de 'Heladería David Corbacho López', que se desarrollará a las 16.00h en la carpa central.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes