Borrar
Asistentes a una cata de vino en las Jornadas de 2017. A.P
Las XII Jornadas del Gurumelo contarán con diferentes catas previa inscripción

Las XII Jornadas del Gurumelo contarán con diferentes catas previa inscripción

El cava extremeño, el queso portugués, helados artesanos, bollería y pastelería o los mejores gin tonics servidos por el campeón de España en esta modalidad, serán algunas de las degustaciones disponibles de las XII Jornadas del Gurumelo

Almudena Parra

Martes, 13 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía es junto a la micología una de las razones de ser de esta gran fiesta denominada jornadas Transfronterizas del Gurumelo.

Como en cada edición se ofrecerán diversas catas para la degustación gratuita de los asistentes. En esta décimo segunda edición será requisito indispensable el hecho de estar previamente inscrito en la cata a la que se quiera asistir.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del Ayuntamiento www.villanuevadelfresno.es

Los asistentes a las Jornadas podrán degustar hasta cinco tipos distintos de catas que se llevarán a cabo en la carpa central.

La primera cata se desarrollará en torno al Cava Extremeño 'Marqués de Badajoz', degustación servida en la carpa central a las 13.00h, por las Bodegas Medina de Zafra. Bodega que atesora los premios de Mezquita de Bronce, Espiga de Bronce y Medalla de Oro, otorgados a uno de sus caldos.

La siguiente cata será a las 16.30h, también en la carpa central, y ofrecerá bollería y pastelería recién hecha procedente de la empresa 'Dulce Extremadura', sin gluten y sin lactosa y con el sello de calidad de 'Alimentos de Extremadura'.

La cata que cerrará la jornada del sábado se realizará en la carpa central a las 20.00h y será una degustación de Gin Tonic desarrollada por Pedro Circujano, proclamado Campeón de España de Gin Tonic en el campeonato de la Federación Asociación de Barman de España, FABE recientemente celebrado.

La jornada del domingo a las 13.15h en la carpa central, acogerá la cata de queso tradicional portugués realizada por la 'Queijaria Domingos Correia' de la población portuguesa de Aldea Da Luz.

Por último, el broche final lo pondrá la cata de helados artesanos de 'Heladería David Corbacho López', que se desarrollará a las 16.00h en la carpa central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios