J.M. Álvarez recibió el Ministerio de manos del Arzobispo. A.P
J.M. Álvarez recibió el Ministerio de manos del Arzobispo. A.P

El joven José Manuel Álvarez recibió el Ministerio del Lectorado de manos del Arzobispo

  • El villanovense José Manuel Álvarez, dio un paso más en su camino hacia la ordenación sacerdotal, con el recibimiento del Ministerio del Lectorado a cargo del Arzobispo de Mérida-Badajoz Celso Morga en la Parroquia de la localidad

La Parroquia de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno acogió en la misa de las 12.30h del domingo 11 de marzo, la celebración del Ministerio del Lectorado presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

Con la recepción de dicho Ministerio el villanovense José Manuel Álvarez González, de 24 años, miembro de la Parroquia de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno, continua su formación hacia la ordenación sacerdotal para la que aún le faltan dos años y cuyo fin será la recepción del sacramento del Orden.

Álvarez, ingresó en el Seminario Menor Metropolitano de San Atón en 2008 para realizar los estudios de ESO y Bachillerato, finalizados estos en 2013, pasó al Seminario Mayor donde aún desarrolla estudios eclesiásticos.

Junto al Arzobispo, quien presidió la Eucaristía, concelebraron el párroco de la localidad Jesús Chacón, el Rector del Seminario Francisco González Lozano, el Director espiritual, Fermín Jesús González Melado y el Formador, Jacinto Ruiz-Roso Rivera, así como varios sacerdotes que han participado en el camino vocacional de Álvarez.

El joven José Manuel Álvarez recibió el Ministerio del Lectorado de manos del Arzobispo

También estuvieron presentes 17 seminaristas compañeros suyos en San Atón y diversos feligreses de Quintana de la Serena en cuya parroquia Álvarez desarrolla actividad pastoral.

Con el Ministerio de Lector la iglesia reconoce la capacidad de proclamar la palabra de Dios, instruir en la escritura, y ayudar a la formación y el conocimiento de la misma.

El próximo curso será instituido lector y realizará su último curso de estudios lectivos, a los que sucederá su ordenación de diácono y, cuando la iglesia determine, la ordenación de presbítero.

Cabe destacar que, con motivo de esta celebración el pasado viernes 9 de marzo el formador del seminario Jacinto Ruiz-Roso Rivera, junto con dos seminaristas menores, se reunieron con los chicos y chicas de catequesis de confirmación tras lo que celebró la Eucaristía y rezó el Vía crucis en la parroquia con los niños y niñas de catequesis de poscomunión.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes