Uno de los premiados en la primera edición recoge el premio. A.P
Uno de los premiados en la primera edición recoge el premio. A.P

El Ayuntamiento convoca el III Concurso de Relatos Infantil y Juvenil "El Gurumelo"

  • El Consistorio anima a todos los escolares de primaria y de secundaria a contar qué es para ellos el gurumelo, dónde se puede encontrar o tipos de recetas, entre otros, con un abono de temporada para la piscina municipal como premio

El Ayuntamiento convoca por tercera vez el concurso escolar "El Gurumelo" en el que podrán presentarse los relatos inéditos y originales, que versen sobre cualquier aspecto relacionado con "El Gurumelo" como, por ejemplo: ¿Qué es para ti el Gurumelo?, ¿Dónde puede encontrarse? o ¿En qué tipo de recetas gastronómicas se usa?

Podrán participar todos aquellos alumnos matriculados en los centros escolares de primaria y de secundaria.

El concurso contará con las siguientes categorías:

La primera categoría pertenece al Primer ciclo de primaria y engloba los cursos de primero y segundo, y la extensión máxima de elaboración de los relatos, será de una página por una sola cara.

La segunda categoría pertenece a Segundo ciclo de primaria, en la que se encuentran los cursos de tercero y cuarto, y cuya extensión máxima de elaboración de los relatos será de dos páginas por una sola cara.

Por último, la tercera categoría incluye al Tercer ciclo de primaria, con los cursos de quinto y sexto, y cuya máxima extensión de elaboración de los relatos será de tres páginas por una sola cara.

Los trabajos se podrán escribir a mano o mediante medios informáticos. Cada categoría tendrá un premio consistente en un abono de temporada para la piscina municipal.

De cada relato se presentarán tres copias con título y seudónimo, acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, así como la dirección y el teléfono de contacto.

En el exterior del sobre deberá ir el título del trabajo al que representa, el seudónimo adoptado y la edad o curso académico. Se evitará consignar cualquier dato o señal que pudiera llevar a la identificación del autor.

Los trabajos se deberán entregar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00h en la Universidad Popular, sita en la calle San Juanito, nº21, o en la web: www.villanuevadelfresno.es

La fecha límite de recepción será el miércoles 14 de marzo a las 14.00h.

El fallo de jurado y posterior entrega de premios se harán en el marco de los actos de inauguración de las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, que se desarrollarán en la carpa central.

La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de todas sus bases.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes