Concen
Concen / tración en la fachada del Ayuntamiento. A.P

Un numeroso grupo de mujeres celebraron el Día Internacional de la Mujer

  • La localidad vivió el día álgido de la II Semana de la Mujer con la concentración y la lectura del manifiesto, así como con la celebración de la IV Caminata por la Igualdad con más de 50 participantes

La conmemoración del 8 de marzo dio comienzo a las 12.00h con una concentración, por los derechos y la igualdad de las mujeres trabajadoras, en la fachada del Ayuntamiento. Seguidamente el alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias, dio lectura al manifiesto por dicha efemeride.

En él Díaz Farias, señaló que, "este es un día que hay que seguir reivindicando puesto que la brecha de la desigualdad no ha desaparecido y por ello es obligatorio que este día siga existiendo".

Además, el primer edil leyó el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, desde el que se señaló que "este día es una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española".

"Desde esta Federación está el compromiso de dar voz a las Administraciones locales; en general en todo lo relativo a igualdad entre hombres y mujeres y actualmente y sobre todo, al papel del ámbito local en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, suscrito recientemente".

La jornada finalizó con la IV Caminata de la Mujer, en la que participaron más de 50 personas y el café de convivencia posterior.

Cabe destacar que, la II Semana de la Mujer se completará con los talleres infantiles que se realizarán el viernes día 9 de marzo a las 17.00 h.

Por último, el domingo día 11 se pondrá el broche final con la obra de teatro 'Algunas mujeres que conozco', se trata de un monologo cómico que se llevará a escena en el salón de actos municipal a las 19.00h.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes