La muestra 'La Mujer en la Raya hispano-portuguesa' se puede visitar en la localidad

La muestra 'La Mujer en la Raya hispano-portuguesa' se puede visitar en la localidad

  • La exposición sobre la evolución de las mujeres españolas y portuguesas, oriundas de la frontera rayana, se ha instalado en la Biblioteca Pública Municipal hasta el 11 de marzo

La Biblioteca Pública Municipal acoge la muestra 'La Mujer en la Raya', englobada en la programación de la II Semana de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y perteneciente al Museo Etnográfico González Santana de Olivenza.

Los contactos a uno y otro lado de la frontera hispano portuguesa siempre han existido a nivel socio-económico y cultural. Los pueblos de la frontera han aprendido a convivir a lo largo de los siglos y en ello han tenido mucho que ver las mujeres.

La exposición, siempre relacionada con el trabajo de las féminas, se divide en los siguientes apartados: la producción de alimentos desde la prehistoria a la actualidad, su elaboración, la confección y cuidado de la ropa, profesiones liberales y otras labores.

Así, reza la introducción de dicha muestra en la que además se destaca que, 'Mucho es lo que une a los pueblos de la raya en los que la mujer ha desempeñado un papel destacado'.

En esta muestra, que no se ha instalado completa debido al espacio disponible, ha participado conjuntamente con el Museo Oliventino, el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La exposición se podrá visitar en la localidad hasta el próximo domingo 11 de marzo.

El horario de visitas será; el miércoles 7 de marzo, estará abierta de 17.00h a 20.00h de la tarde, el jueves día 8 abrirá en horario de mañana de 10.00h a 14.00h, el viernes día 9 de 17.00h a 20.00h de la tarde, el sábado 10 se podrá visitar de 18.00h a 20.00h y el domingo 11 último día de apertura se podrá visitar de 11.00h a 13.30h.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes