Fallo del Certamen Literario anterior. A.P
Fallo del Certamen Literario anterior. A.P

Convocado el XIX Certamen Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia'

  • El Ayuntamiento convoca la decimonovena edición del certamen literario de carácter hispano-luso en honor del ilustre villanovense 'José Antonio de Saravia', en colaboración con la Cámara del municipio portugués de Moura, el plazo de entrega de trabajos finalizará el próximo 30 de mayo

La segunda teniente de alcalde y Concejala de Educación y Cultura, Teresa Matos, en representación del Ayuntamiento local y representantes culturales de la Câmara Municipal de Moura cerraron recientemente, el acuerdo de colaboración entre ambos Consistorios, para sentar las bases de participación de este certamen literario de carácter transfronterizo en su decimonovena edición.

De esta manera, el Consistorio hace públicas las bases por las que se regirá el XIX Certamen Hispano Luso 'José Antonio de Saravia' cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el 30 de mayo.

Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor en lengua castellana o portuguesa, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso, ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio, ni comprometidos sus derechos de publicación.

Los trabajos deberán pertenecer al subgénero narrativo 'relato breve'. Serán de temática libre. Se valorará positivamente que los acontecimientos relatados se sitúen en la zona de la raya hispano-lusa, ya que la raya hay que entenderla a ambos lados de su traza y en toda su longitud, intentando recuperar los valores culturales y antropológicos de esta zona.

Las obras que opten a los premios deberán ceñirse a las siguientes pautas de presentación: extensión de un mínimo de 10 y un máximo de 15 folios, por una sola cara, numerados. Mecanografiados o impresos a ordenador en papel de tamaño DIN A4.

Cuerpo de letra 'times new roman' 12. Diseño de página: texto justificado; márgenes, superior e inferior 2,5 cm, izquierda y derecha, 3 cm; interlineado, 1,5 cm.

De cada trabajo se presentarán tres copias con título o lema, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, o bien fotocopia del DNI, así como dirección, y teléfono de contacto, y en el exterior el título del trabajo y el pseudónimo o lema adoptado. Además, se incluirá en soporte digital el archivo del trabajo presentado. Se evitará escrupulosamente consignar cualquier dato que pudiera llevar a la identificación del autor.

Los trabajos deberán ser entregados en mano o remitidos por correo a una de las siguientes direcciones:

XVIII Certamen literario Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia'

Ayuntamiento de Villanueva del Fresno

Plaza de España, nº1

06110 Villanueva del Fresno (Badajoz). Teléfono 924 427 000, email: ayuntamiento@villanuevadelfresno.es

XVIII Certame Literario Luso Espanhol 'José Antonio de Saravia'

Câmara Municipal de Moura

Praça Sacadura Cabral. 7860-207 Moura. Telf.: 285 250 400

Site: www.cm-moura.pt

E-mail: cmmoura@cm-moura.pt

La fecha límite para la recepción de los trabajos será hasta el 30 de mayo de 2018.

El jurado que fallará el premio estará compuesto por personas designadas por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y la Câmara de Moura.

El fallo del jurado, que será inapelable, y la posterior entrega de premios se realizarán en ceremonia pública en Villanueva del Fresno, el sábado 30 de junio en el marco de la XI Semana Cultural.

El jurado tendrá las facultades de interpretar las bases y en su caso, declarar desierto el premio, si los trabajos no se ciñesen a las bases establecidas, o no alcanzasen el nivel literario que el jurado estime oportuno, teniendo en cuenta la calidad de la expresión, redacción y construcción y desarrollo de los hechos narrados.

Los trabajos estarán dotados con los siguientes premios:

Primer premio 600 euros y publicación.

Segundo premio 350 euros

La organización de este certamen quedará con la plena propiedad de las obras premiadas.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y de la Câmara Municipal de Moura en un plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al del fallo del jurado. Una vez transcurrido este periodo, los trabajos serán destruidos.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes