Borrar
Miguel De Tena en plena actuación. E.D.HOY.ES
El cantaor extremeño Miguel De Tena actuará en la apertura de las XII Jornadas del Gurumelo

El cantaor extremeño Miguel De Tena actuará en la apertura de las XII Jornadas del Gurumelo

La carpa central acogerá la actuación de Miguel De Tena, único cantaor de la región ganador de la Lámpara Minera del Festival de La Unión, Murcia, de flamenco en 2006

Almudena Parra

Lunes, 5 de marzo 2018, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo será inauguradas el viernes 16 de marzo en la carpa central instalada en la plaza de España. Tal y como sucedió en las últimas ediciones el cante Flamenco estará presente en la apertura de esta gran fiesta gastronómica.

Este año el encargado de poner la nota musical es el cantaor extremeño Miguel De Tena, único extremeño que ha ganado el prestigioso Festival de Flamenco de la Lámpara Minera de La Unión, Murcia, en el año 2006.

La inauguración oficial será a las 18.00h, en ella se entregarán los premios pertenecientes al concurso de relatos 'El Gurumelo' y al de fotografía 'Jornada Transfronterizas del Gurumelo'. A las 18.30h las autoridades realizarán el recorrido institucional inaugural de las instalaciones.

A las 18.30h se llevará a cabo un taller infantil de Cariocas bajo la tutela de la artista Paqui Benavente. A las 19.00h dará comienzo la ponencia micológica 'Hongos y flores de primavera' por Fernando Durán presidente de la Sociedad Micológica Extremeña.

A las 21.00h dará comienzo el concierto de Miguel de Tena con entrada libre.

De Tena, Ruecas, Don Benito (Badajoz) 1976, se inició en el flamenco a los 14 años, desde entonces ha cantado con grandes figuras del flamenco.

En su haber acumula más de 35 premios, entre ellos, los obtenidos en diferentes concursos flamencos de toda España como el Melón de Oro en el primer premio nacional de Lo Ferro (Murcia) de 1999, el Sol de Oro en Lorca de 2002 y el primer premio por Granainas en el Nacional de la Unión en 2003.

Además De Tena consiguió la final en XLIV del Cante Internacional de las Minas en Mineras y Tarantas, obteniendo el primer premio de Taranta. En el 2004 fue primer premio Jóvenes Flamencos en Calasparra (Murcia) en la modalidad de cantes mineros y primer premio al cantaor más completo Antonio Fernández 'Fosforito'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios