Una charla sobre nutrición anticáncer arranca la II Semana de la Mujer

Una charla sobre nutrición anticáncer arranca la II Semana de la Mujer

  • Los actos organizados en torno al Día de la Mujer Trabajadora y englobados en la II Semana de la Mujer, dieron comienzo con una interesante charla sobre nutrición anticáncer a cargo de Soledad Segura, experta nutricionista que ha superado esta enfermedad

La tarde del 5 de marzo el salón de actos acogió la charla coloquio 'La alimentación como factor clave en la prevención del cáncer en las mujeres' impartida por Soledad Segura Merino, experta en Nutrición contra el cáncer y comunicadora de Canal Extremadura.

Al evento asistieron un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' organizadora, junto al Ayuntamiento, de dicha charla.

Segura, estuvo acompañada por Melanie Few, Técnica del Programa de Orientación al Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad de Olivenza.

La charla impartida por Segura, fue la encargada de inaugurar los actos de la II Semana de la Mujer. En ella Segura, realizó un detallado resumen de cómo su paso por un cáncer de mama le abrió la puerta a un cambio de 180 grados en su alimentación.

Durante la primera parte de la charla, una gran foto de Soledad, sin pelo, sirvió de pantalla y de recordatorio de su paso por esta terrible enfermedad.

Tras investigar sobre la influencia de la alimentación en la incidencia del cáncer, Segura, se dedica desde su trabajo en las ondas de Canal Extremadura y en las charlas coloquio que imparte, a compartir sus descubrimientos y aprendizaje sobre los alimentos más nocivos y su sustitución por aquellos más saludables.

Las recomendaciones de eliminar el consumo de carnes procesadas y embutidos y aumentar el de verduras y frutas, o disminuir el uso de azucares y harinas refinadas o abandonar el consumo de lácteos y potenciar el de las legumbres, fueron algunos de los consejos que las asistentes pudieron recibir en dicha charla.

Tras el acto las asistentes disfrutaron de un café.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes