La ermita del Cristo acogió los actos del tradicional besapie de marzo

La ermita del Cristo acogió los actos del tradicional besapie de marzo

  • Los fieles pudieron asistir en tres horarios al besapie del Cristo de la Expiración el cual se realizó por la mañana para las personas mayores y enfermos, por la tarde para los niños de comunión y por la noche para todos en general

En la mañana del pasado 2 de marzo se llevó a cabo la distribución de los santos óleos bendecidos por el Obispo, con los que se suministró la unción de enfermos en la ermita del Cristo. La jornada se presentó lluviosa y desapacible por lo que apenas asistieron 20 personas que tras recibir dicho Sacramento procedieron al besapie del Cristo de la Expiración.

En los próximos días el párroco Jesús Chacón y varios miembros de la Hermandad del Cristo, realizarán visitas personalizadas a los diversos vecinos enfermos, para llevarles a casa el Sacramento de la unción de enfermos.

Los actos de ese día se completaron con la Celebración de la Palabra para los niños que realizan la catequesis de comunión y postcomunión, desarrollado a las 5 de la tarde, y tras la que pudieron pasar al besapie infantil.

Por último, a las 20.00h se celebró la Eucaristía en la ermita, tras ella se procedió al Vía Crucis, desarrollado alrededor de la plaza de España y por último, a las 21.00h dio comienzo el besapie al Cristo de la Expiración para todos los asistentes en general.

La ermita del Cristo acogió los actos del tradicional besapie de marzo

La Virgen de la Soledad con su nuevo atuendo. A.P

Cabe destacar que, la hornacina del Cristo lucía la Cruz antigua de la talla bellamente decorada y que la Virgen de la Soledad fue vestida con un antiguo y valioso traje y una corona distinta a la habitual, siendo vestida así especialmente para esa celebración. También resaltó la profusa y original decoración floral conjugada con laurel y limones.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes