Estación meteorológica de la localidad. A.P
Estación meteorológica de la localidad. A.P

La borrasca Enma deja en la localidad una racha de viento de 86 kilómetros por hora

  • Villanueva del Fresno registró a las 15.00h del 1 de marzo una de las rachas de viento más fuertes de la región con 86 km por hora, por detrás de Jerez de los Caballeros con 107 km y de Fuente de Cantos con 98 km hora, procedente de la borrasca Enma sufrida el pasado 1 de marzo

El viento sopló con fuerza en la localidad debido a la llegada de la borrasca Enma, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, Villanueva del Fresno registró unas fuertes rachas de viento que alcanzaron el pico más alto a las 15.00h con 86 kilómetros por hora. Por delante estuvieron Jerez de los Caballeros con 107 km y Fuente de Cantos con 98 km hora.

La escalada de la velocidad del viento comenzó a las 11.00h de la mañana del pasado día 1 de marzo, momento en el que el viento arrancó con 30 km a la hora, no superando los 50 kilómetros a la hora en toda la jornada del primer día de marzo.

Sin embargo, las rachas de viento alcanzaron el pico de máxima velocidad a las 15.00h llegando hasta los 86 kilómetros por hora. Esta cifra fue descendiendo a unos 77km a las 16.00h y bajando a 66 a las 18.00h de la tarde, momento en el que según los datos de la AEMET finalizan dichas rachas de viento y la velocidad del viento cae a los 30 kilómetros del inicio del día.

Con respecto a la lluvia registrada en el mencionado 1 de marzo, entre las doce de la noche hasta las seis de la mañana se recogieron 2.8 litros por metro cuadrado y entre las 06.00h y las 12.00h se registraron 11.02 litros de precipitación y 0.6 en el resto del día lo que arroja un total de unos 14 litros por metro cuadrado.

Según señaló Protección Civil a este Diario la borrasca sólo dejo incidentes menores que, afortunadamente, no produjeron ninguna víctima ni daños de consideración. Entre ellos, destaca la caída de un árbol de tamaño regular y algún que otro pequeño desprendimiento.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes