Llegada del desfile a la plaza de España. CEDIDA
Llegada del desfile a la plaza de España. CEDIDA

La localidad se impregnó del carnaval pacense en el desfile del sábado

  • La organización estima que hubo unos 500 participantes en el desfile de carnaval del pasado sábado 17 de febrero, siendo uno de los más multitudinarios de los últimos años

El Carnaval villanovense se impregnó del ritmo del carnaval pacense, con la participación en el desfile del pasado sábado 17 de febrero de las comparsas El Vaivén y Bakumba.

Unas 500 personas desfilaron en el pasacalle que salió a las 18.00h desde el campo de fútbol municipal para llegar a la plaza de España pasadas las 19.15h.

Los vecinos se agruparon en diferentes puntos del recorrido desde el que visionaron a las numerosas comparsas juveniles y adultas, así como a los disfraces individuales que desfilaron junto a las comparsas del carnaval pacense.

En concreto, la comparsa Bakumba con 80 integrantes se encargó de abrir el desfile, mientras que la de El Vaivén con 130 componentes fue la que cerró el pasacalle. Ambas exhibieron sus complejas coreografías acompañadas de sus músicos de percusión.

Cabe destacar que la comparsa El Vaivén ganó la Tamborada 2018 de Badajoz, premio que se une al ya conseguido en 2016. Esta comparsa arrasó en las nominaciones de la XXIII edición de la Gala Antifaz de Plata.

Dicha agrupación pernoctó en la localidad disfrutando del fin de semana de carnaval.

El desfile se convirtió en una gran fiesta familiar en la que muchas comparsas estuvieron compuestas por miembros de todas las edades, confluyendo así en las mismas padres, madres e hijos.

Los ganadores de esta jornada fueron en el apartado de comparsas en categoría de adultos: Con el primer premio 'Semos lo que queremos', con su disfraz de tarta de chuches, el segundo premio fue para 'Del norte, postunoloves', disfrazados de vikingos y por último con el tercer premio 'Cortás por el mismo patrón', cuyo disfraz eran unos graciosos muñecos. En el apartado de mejor disfraz de adultos fueron premiadas las 'Madame venecianas' y en el de categoría juvenil 'Perdiendo el norte'.

Entrega de los diferentes premios. A.P

Entrega de los diferentes premios. A.P

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la carpa municipal instalada en la plaza de España, la cual registró un lleno absoluto de carnavaleros, que bailaron con el disk jockey que animó la velada.

Los premios fueron entregados por el Concejal de Juventud David Gallego, miembro de la comisión organizadora de esta edición del carnaval villanovense, e integrante de la comparsa El Vaivén, y la Juez de Paz, Sara Ferrera, como miembro del jurado.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes