Borrar
Numeroso público siguió el concurso desde la calle ante la imposibilidad de entrar en el salón de actos. A.P
Un desbordado salón de actos acogió el Concurso de Murgas local

Un desbordado salón de actos acogió el Concurso de Murgas local

Las actuaciones de las murgas locales, las procedentes de Valverde de Leganés y Badajoz y las aclamadas del concurso pacense Dakipacasa y Water Closet, arrancaron los aplausos de un numerosísimo público que abarrotó el local hasta casi la una y media de la madrugada

Almudena Parra

Miércoles, 21 de febrero 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 16 de febrero fue la segunda ocasión en la que el concurso de murgas se celebró en el salón de actos, el cual resultó un éxito, sin precedentes, en el que el público comenzó a guardar cola para entrar en el salón de actos tres horas antes del comienzo.

Desde hace tres años este concurso típico del carnaval villanovense se desarrolla en el escenario del salón de actos, con el fin de facilitar el sonido a los grupos participantes con los debidos micrófonos y para que el público disfrute sentado de las actuaciones. Cabe recordar que, en el carnaval de 2017 no se celebró dicho concurso debido a la ausencia de murgas inscritas para participar.

El acertado cambio de fecha a la siguiente semana de la celebración general posibilitó la participación de murgas llegadas de otras localidades, dando un brillo nunca visto en este certamen. Desde la organización, ya se ha confirmado, que el año que viene la fecha de celebración será postergada de nuevo con el mismo objetivo de potenciar esta fiesta.

El evento que fue presentado por Irene Rangel, presentadora de Canal Extremadura, dio comienzo con las actuaciones de la murga local de categoría juvenil 'Villahéroes', que consiguieron el segundo premio. Tras ellos actuaron 'La Hermandad de los romeros fiesteros' murga de Villanueva del Fresno, que se alzó con el primer premio de la categoría juvenil.

La única murga procedente de la localidad en la categoría de adultos 'Semos lo que queremos' se llevó el primer premio. La murga está formada por las integrantes de la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' las cuales participan desde el inicio de su formación.

Desde Valverde de Leganés llegaron 'Los Nuevitos Flama' una murga juvenil, que actuó sin competir, y que demostró la gran pasión que despierta el carnaval entre estos jóvenes. En categoría juvenil también actuó la murga pacense femenina 'Las del Porche'. Todas las murgas juveniles de aquí y de fuera dejaron constancia de que hay una buena cantera de murgas.

El broche de oro llegó de la mano de las murgas estelares del Concurso de Murgas de Badajoz Dakipacasa y Water Closet, que levantaron al respetable de las butacas en apasionados aplausos con los que pidieron los bises.

Dakipacasa es una de las agrupaciones con mejores voces del certamen, es una murga masculina de 16 componentes los cuales ofrecieron su espectáculo 'Entre el cielo y la tierra' de gran puesta en escena.

Los Water Closet ofrecieron el repertorio íntegro de este año 'Cuando te interesa, te acuerdas de mí' con el que resultaron ganadores del primer premio del Concurso de Murgas de Badajoz 2018, con el que además se convirtieron en tricampeones. Los Water añadieron en su actuación piezas de otros años con las que deleitaron a los asistentes.

Las murgas participantes de fuera, así como la presentadora Rangel, que participaron en este evento de forma desinteresada, recibieron un obsequio de recuerdo de manos del alcalde, Ramón Díaz Farias.

Las actuaciones se prolongaron desde las 21.30h hasta casi la 01.30h, manteniéndose el aforo abarrotado, en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios