Borrar
Manuel Perera debutará en Francia tras participar en la preselección del Zapato de Plata de Arnedo

Manuel Perera debutará en Francia tras participar en la preselección del Zapato de Plata de Arnedo

El joven novillero Manuel Perera, debutará en Arzacq, Francia, en el V Trofeo Bayona de Cristal el 18 de febrero, previamente el sábado 17 habrá realizado la preselección para competir en el XVII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo, La Rioja

Almudena Parra

Miércoles, 14 de febrero 2018, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El novillero villanovense hará su debut en Francia el próximo 18 de febrero con la participación del V Trofeo Bayona de Cristal. En este certamen Perera representará a la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que se desarrollará en la plaza de toros de Arzacq, Aquitania, Francia.

La novillada sin picadores mixta dará comienzo a las cuatro de la tarde y contendrá la lidia de seis novillos de la ganadería del Conde de Mayalde para la rejoneadora portuguesa Ana Rita y los novilleros Víctor Hernández, triunfador del Certamen de Castilla la Mancha; y, los franceses Yon Lamothe y Dorian Canton, triunfadores en Mugrón, La Brede, Hagetmau y finalista en los Certámenes de Dax y Hoyo de Pinares.

Para Manuel Perera Matos, el domingo 18 de febrero será la primera vez que visite Francia para torear, un debut sobre el que el novillero ha expresado a este Diario que es "una satisfacción muy grande, un sueño cumplido, y los sueños con esfuerzo, sacrificio y dedicación se consiguen".

Tras finalizar 2017 como el triunfador del prestigioso Certamen de Vistalegre, a Manuel Perera se le multiplican los certámenes tanto en España como en Francia.

XVII Bolsín Zapato de Plata Arnedo

Tan sólo un día antes del debut en Francia, el sábado 17 de febrero, Perera se desplazará hasta Guarromán, Jaén, donde participará en el tentadero de preselección para poder competir en el XVII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo en La Rioja.

Un total de 14 novilleros, seleccionados de entre un total de 75 procedentes de Francia, México, Colombia, Portugal y España, demostrarán sus artes en los tentaderos que con ese fin se realizarán los días 17 y 18 de febrero.

Perera se medirá con Alfonso Ortiz, de Tielmes (Madrid); Dorian Canton, de Pau (Francia); Ismael Jiménez, de Badajoz; Jesús Cuesta, de Camas (Sevilla); José Fernando Molina, de Albacete; y Manuel Vera, de Puerto Real (Cádiz).

El tentadero en el que participará tendrá lugar, el 17 de febrero, en la ganadería jienense de "Los Ronceles".

De ambos tentaderos el jurado seleccionará a tres novilleros finalistas que lidiarán erales el próximo 18 de marzo en la plaza de toros de Arnedo Arena.

El vencedor del XVII Zapato de Plata, será anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2018 de Arnedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios