Las murgas de Badajoz Dakipakasa y los Water Closet actuarán en la localidad.HOY.ES
Las murgas de Badajoz Dakipakasa y los Water Closet actuarán en la localidad.HOY.ES

Los Water Closet y Dakipakasa actuarán en el concurso de murgas

  • El concurso de murgas que se celebrará en el salón de actos el viernes 16 de febrero abrirá el carnaval y contará como novedad con la participación de los Water Closet, flamantes ganadores del Concurso de Murgas de Badajoz, y los Dakipakasa que de forma desinteresada actuarán para poner el broche de oro a esa noche

El carnaval villanovense se inaugurará el próximo viernes 16 de febrero a las 21.30 horas con el concurso de Murgas que tendrá lugar en el salón de actos.

En él participarán todas aquellas murgas inscritas tanto de procedencia local como de fuera del municipio (siempre y cuando haya tres agrupaciones como mínimo por categoría para poder competir entre sí) realizando un concurso paralelo al local.

Una vez finalizadas las actuaciones de estas murgas, llegará el turno de las murgas invitadas pertenecientes al prestigioso Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz.

En primer lugar, actuará la agrupación 'Dakipakasa' que es una murga masculina de 16 componentes con su espectáculo 'Entre el cielo y la tierra'. Esta murga se caracteriza por espectaculares puestas en escena que no dejan indiferente a nadie, además, es una de las agrupaciones con mejores voces.

Consiguieron el primer premio del Concurso de Murgas en su primer año de vida, gracias sobre todo a una puesta en escena que cogió a todo el mundo por sorpresa y a unas cuidadas y melódicas voces. Aún hoy esa actuación de 2004 es recordada. En el reciente Concurso de Murgas de Badajoz han conseguido el séptimo lugar.

También estará como invitada y se encargará de poner el broche final a la gala de actuaciones, la murga masculina de 15 componentes los 'Water Closet', ganadores del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2018.

Los Water Closet son sin duda una gran apuesta cada carnaval para disfrutar, reírse y vivir la pura esencia de las murgas de carnaval. Este año su divertidísima actuación 'Cuando te interesa, te acuerdas de mí' ha resultado ganadora del primer premio, convirtiendo a la agrupación en tricampeona de este concurso pacense.

La entrada al salón de actos será gratuita hasta completar aforo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes