Vista aerea de los bienes comunales. CEDIDA
Vista aerea de los bienes comunales. CEDIDA

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el arrendamiento de la finca 'La Pizarrilla'

  • El Ayuntamiento ha ampliado en un mes el plazo de licitación de arrendamiento de la finca rústica perteneciente al paraje de 'La Pizarrilla' finalizando éste el próximo 23 de febrero

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, para el arrendamiento de 'La Pizarrilla', polígono 12, parcelas 48, 60 y 61 en el término municipal de Villanueva del Fresno, efectuada por el Ayuntamiento tras su aprobación en el último pleno ordinario.

De esta manera el plazo aumenta en un mes, pasando del 23 de enero al próximo 23 de febrero.

Cabe recordar que, de conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal, de fecha 9 de octubre de 2017, por medio del pertinente anuncio en el BOP se efectuó convocatoria del concurso para el arrendamiento de la mencionada finca rústica. De la que se reservan 40 hectáreas a las que tendrán prioridad los vecinos interesados de la localidad, mediante una solicitud mínima de10 hectáreas.

La valoración se realizará sobre los siguientes requisitos:

El importe anual ofrecido puntuará hasta diez puntos. A la oferta más ventajosa económicamente se le otorgará la puntuación máxima, puntuando al resto proporcionalmente.

La mayor creación de puestos de trabajo puntuará hasta veinte puntos. La oferta que más puestos de trabajo cree se llevará la puntuación máxima, puntuando al resto proporcionalmente.

El mayor número de hectáreas en explotación actualmente puntuará diez puntos. A la empresa que mayor número de hectáreas tenga actualmente en explotación se le dará la puntuación máxima, otorgándose puntos al resto proporcionalmente.

El domicilio fiscal en la localidad de Villanueva del Fresno serán 5 puntos.

Atendiendo al periodo de entrada en producción: será 1 punto por hectárea que entre en producción en menos de un año desde la firma del replanteo.

La duración del arrendamiento será de 10 años, con carácter prorrogable, (excepto en cultivos leñosos).

El presupuesto base de licitación será de cero euros anuales por hectárea ocupada durante los cuatro primeros años del contrato. 100 euros anuales por hectárea ocupada desde el cuarto año hasta el décimo año del contrato. Y 150 euros anuales por hectárea ocupada desde el décimo año hasta el final del contrato.

El contratista debe cumplir además con estos requisitos específicos: pertenecer o ser una organización de productores de frutas y hortalizas reconocidas por la Unión Europea.

Tener en explotación hectáreas de frutas u hortalizas, tener acceso a variedades de frutales u hortalizas cuyos titulares sean empresas de renombrado prestigio.

Que las variedades que tengan en explotación sean legítimas, sin que hayan tenido nunca problemas ni procedimientos abiertos por posesión ilegitima de variedades de frutales u hortalizas. Tener sistema de certificación de calidad.

Contar con dos o más técnicos en plantilla y tener una central hortofrutícola en funcionamiento y que sus explotaciones estén en producción integrada.

La entidad adjudicadora es el Ayuntamiento Villanueva del Fresno. Para obtener la documentación y más información se pueden dirigir a la Secretaría del Ayuntamiento en la Plaza de España, número 1, Villanueva del Fresno 06110 (Badajoz). Teléfono: 924-427000. Dirección de internet del perfil de contratante: www.villanuevadelfresno.es.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes