La presa de Alqueva a su paso por Villanueva del Fresno. A.P
La presa de Alqueva a su paso por Villanueva del Fresno. A.P

El plan territorial del entorno del embalse de Alqueva será modificado por la Junta

  • Los municipios bañados por la presa de Alqueva y por tanto englobados en ese territorio geográfico al que afecta el plan territorial son Alconchel, Cheles, Táliga y Villanueva del Fresno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio el pasado 30 de enero la autorización pertinente para realizar la modificación del Plan Territorial del entorno del embalse de Alqueva.

Dicho plan afectará a las poblaciones de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno en las que se encuentra el ámbito geográfico del territorio del lago de Alqueva

El acuerdo al que se ha dado luz verde desde el Consejo de Gobierno es el que autoriza la formulación de la modificación número 1 de dicho plan, con la que se pretende realizar ajustes en su normativa y documentación gráfica.

A partir de la fecha de publicación del acuerdo en el Diario Oficial de Extremadura, se establece un plazo de dos meses para la redacción de la modificación.

Los planes territoriales tienen como objetivo la definición integral o sectorial de los elementos básicos que estructuran un área geográfica determinada, sin que en ningún caso puedan tener un ámbito territorial inferior al municipal ni puedan clasificar suelo ni sustituir el planeamiento urbanístico.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes