Retirada de los alimentos donados. A.P
Retirada de los alimentos donados. A.P

Cáritas Parroquial entregó 1.300 kilos de alimentos a las Hijas de la Caridad

  • La Campaña del Kilo de Cáritas Parroquial que se realiza cada navidad y que se prolonga durante parte del mes de enero, recaudó 1.300 kilos de alimentos, que se han destinado al comedor social de las Hijas de la Caridad de Badajoz

La agrupación local de Cáritas Parroquial realizó, como cada Navidad, la Campaña del Kilo en la que se recogen alimentos imperecederos y artículos de aseo con un fin solidario.

Los voluntarios salieron a las calles de la localidad el pasado 29 de diciembre, para llevar a cabo la recogida directamente en cada domicilio, posteriormente la recogida continúo realizándose durante el mes de enero en el local de Cáritas Parroquial.

Este año se han recolectado una cantidad total de 1.300 kilos que han sido donados al comedor social de las Hijas de la Caridad de Badajoz.

En dicho comedor se atiende diariamente en sus instalaciones a 60 personas. Además de manera periódica, unas 300 familias reciben ayuda en forma de alimentos.

Hay que señalar que, la historia de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul empieza en Badajoz en 1.887, cuando se trasladan allí para ocuparse de los residentes en el Hospital de "San Sebastián", atendiendo así a enfermos, niños y ancianos.

En 1.950, se realizó la apertura del primer Comedor Social en un anexo del Hospital Provincial, dirigido a las familias sin recursos económicos.

En 1.980, contrataron el alquiler de un local en la calle Santa Lucía, desde donde atienden las necesidades de alimentación y ropa.

Y ya en 1.991, se abre el Centro Social de la calle Martín Cansado, dando respuesta a las necesidades de alimentación, higiene y vestimenta en Badajoz al que se han dirigido los alimentos recogidos por Cáritas Parroquial en Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey.

Desde este Centrro Social, además de visitar a los encarcelados y a las personas que viven solas en sus hogares, existen programas de colaboración con Cáritas y otras organizaciones, en Parroquias, así como diversa formación del Voluntariado que colaboran en las tareas de atención a los necesitados y ayudan a las Misiones de todo el mundo de la marginación.

Se trabaja con familias y transeúntes, de forma integral y personalizada apostando por estrategias orientadas a la participación social, la integración, la autoestima y la realización personal

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes