Vista de un rincón del cementerio municipal
Vista de un rincón del cementerio municipal / . A.P

El Ayuntamiento inicia los trámites para adquirir los terrenos con los que ampliará el Cementerio Municipal

  • El primer pleno del año, celebrado el pasado 17 de enero, incluyó el informe de alcaldía sobre el comienzo de los trámites necesarios para la adquisición de los terrenos anexos al actual cementerio municipal, con el fin de ampliar el mismo

El Consistorio comunicó a través del apartado de informes de alcaldía, dentro del orden del día del primer pleno del año celebrado el pasado 17 de enero, el comienzo de los trámites necesarios para la adquisición de los terrenos anexos al cementerio municipal con el objetivo de ampliar en ellos dicho Campo Santo.

De esta manera se dio a conocer el inicio por parte del Ayuntamiento del expediente con el que se realizará la compra, a un vecino de la localidad, de una superficie mínima de unos 10.000 metros cuadrados. Sobre el resto de la parcela existente se pretende llegar también a un acuerdo amistoso quedando como zona de reserva para futuras ampliaciones del mencionado cementerio.

El alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias explicó la actual situación del cementerio señalando que "es necesario adoptar las medidas pertinentes para ampliar el Campo Santo actual, que en el caso de no fructificar por la vía del acuerdo habría que instruir el correspondiente expediente de expropiación forzosa, declarando la urgente necesidad de ocupación de los terrenos".

Díaz Farias añadió que, "en un máximo de dos años estará agotado el cementerio municipal actual y afirmó que únicamente había esta opción de ampliación con los terrenos colindantes, según lo previsto en la aprobación inicial del Plan General Municipal".

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno apuesta primero por una ampliación, que le daría una vida de otros 70 años al cementerio, cabe recordar que, el actual camposanto tiene una superficie de 9500 metros cuadrados.

El gobierno municipal da así 'luz verde' a este proyecto de ampliación del cementerio el cual ha comenzado con la tramitación oportuna para la adquisición de los mencionados terrenos de propiedad privada. Las opciones son en primer lugar llegar a un acuerdo económico con los propietarios y en su defecto, si no hubiera acuerdo, recurrir a la ocupación directa.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes